Incendios

Alarma por un incendio en pleno centro de Ibiza

El fuego se ha producido por el aceite para cocinar, según explica la persona que habitaba en la caseta en la que se han desatado las llamas

Los bomberos sofocan las llamas

TW
28

El caos se ha desatado este sábado entre los vecinos de es Pratet cuando una columna de humo ha empezado a verse cerca del concurrido estacionamiento.

Los hechos se han producido concretamente en la calle Diputat Josep Ribas, en una vieja caseta ubicada en el lugar. Además, la vía ha sido cortada mientras se han sofocado las llamas.

La caseta calcinada era la vivienda de Juan Antonio, un hombre de 56 años que tuvo que recibir asistencia sanitaria por inhalación de humo permaneciendo varias horas en observación.

Junto a su vieja bicicleta, siguió de cerca los trabajos de extinción. Según explicó a Periódico de Ibiza y Formentera, el fuego se había originado cuando él se encontraba dentro de la chabola en un recipiente con aceite para cocinar, extendiéndose las llamas rápidamente por el interior. Tras salir corriendo del lugar, otra persona pudo avisar a los bomberos. «He perdido el teléfono y todos mis papeles. Afortunadamente, estoy bien», declaró. También explicó que vivía en este lugar desde hace año y medio. Mientras algunos ciudadanos simplemente observaban cómo los efectivos llevaban a cabo los trabajos de extinción, otros vecinos esperaban indicaciones de los policías locales para poder recuperar sus vehículos estacionados cerca del incendio.

Noticias relacionadas

También ha señalado que vivía en este lugar desde hace año y medio. Desde el Ayuntamiento han confirmado que, por precaución, este hombre recibirá asistencia sanitaria por inhalación de humo.

El hombre ha tenido que ser finalmente ingresado en el hospital Can Misses por intoxicación por inhalación de humo, donde ha estado en observación en Urgencias.

Mientras algunos ciudadanos simplemente observaban cómo los efectivos llevaban a cabo los trabajos de extinción, otros vecinos aguardaban indicaciones de los policías locales para poder recuperar sus vehículos estacionados cerca del incendio.

Afortunadamente no se han lamentado daños personales y el fuego ha sido controlado por los bomberos. En total se han desplazado cinco efectivos con un camión autobomba.