Pateras en Ibiza

Detenidos en Ibiza los patrones de varias pateras que arrojaron por la borda los cuerpos de dos fallecidos

Los ocupantes de ambas pateras presentaban evidentes signos de deshidratación, desorientación, quemaduras y una fatiga extrema

Pateras en Ibiza

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a tres hombres por supuestamente patronear dos pateras y arrojar por la borda los cuerpos de dos personas que fallecieron durante el viaje migratorio.

La primera de las pateras, ha informado la Policía, fue rescatada a las 13.30 horas del pasado 2 de mayo con 22 personas a bordo, de distintas nacionalidades. Dos días después, a las 21.00 horas, fue rescatada una segunda patera en la que viajaban otros 25 migrantes.

Los integrantes de ambas pateras, a su llegad a tierra, presentaban signos de deshidratación, desorientación y fatiga extrema, así como algunas quemaduras.

Noticias relacionadas

Varios fueron trasladados al Hospital de Can Misses y uno de ellos ingresó en la UCI. Otra de las hospitalizadas es una mujer que estaba embarazada de nueve meses y que perdió al bebé que esperaba.

A juicio de los agentes, eso evidenciaba el riesgo sufrido durante el viaje y la precariedad de las condiciones en las que habían permanecido a la deriva durante días, sin agua ni comida y expuestos a meteorología adversa.

Los investigadores policiales determinaron que la intención de los migrantes era llegar a Palma e identificaron a las personas que supuestamente patroneaban las dos embarcaciones. Éstas también fueron responsables de tirar por la borda los cadáveres de dos personas fallecidas durante el trayecto, según las pesquisas.

Así, estos tres hombres, dos gambianos y un nigeriano, fueron arrestados como supuestos autores de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal.