La Asociación de Amarristas del Club Náutico de Ibiza remitió recientemente un escrito al conseller balear de Turismo, Cultura y Deportes, el popular Jaume Bauzà, solicitando su intervención ante la desaparición de las actividades deportivas y educativas que debería promover PyLS en las instalaciones de Port Nàutic. En este escrito, la asociación pedía a Bauzà que instara a la APB a «evaluar la posibilidad de iniciar el expediente de caducidad de la autorización por incumplimiento grave de las condiciones establecidas» y la adopción de «medidas urgentes que garanticen la continuidad del fomento del deporte náutico en Ibiza, asegurando que la isla no pierda su condición de referente en este ámbito».
A este escrito ha respondido este martes el conseller Bauzà con otro en el que muestra su preocupación por las denuncias de la asociación y se compromete a tratarlas con «la máxima prioridad». En su respuesta, Bauzà reconoce «la importancia que estos deportes han tenido y siguen teniendo para la comunidad, así como su valor como parte fundamental de la historia y la identidad de esta isla». «Entendemos», prosigue, «que la situación actual genera inquietud y preocupación y deseamos manifestarle que compartimos y agradecemos su compromiso por mantener y promover el deporte náutico cuyos valores tanto enriquecen a nuestra región».
Desde el departamento balear de Deportes, además, se han comprometido en su respuesta a la Asociación de Amarristas a «analizar las circunstancias y buscar soluciones que permitan recuperar y fortalecer las actividades náuticas en el puerto», aunque sin entrar en detalles.
El conseller Bauzà se suma así a los consellers Juan Manuel Lafuente y José Luis Mateo, que ya anunciaron el lunes que, en respuesta a las denuncias de la Asociación de Amarristas contra PyLS y Port Nàutic, solicitarán a la APB los informes en los que ha basado la decisión de prorrogar a Puertos y Litorales Sostenibles la autorización de ocupación temporal de las antiguas instalaciones del Club Náutico en el puerto de Ibiza. Lafuente es el responsable autonómico de los departamentos del Mar y del Ciclo del Agua, mientras que Mateo es el titular de las conselleries de Vivienda, Territorio y Movilidad. Ambos forman parte del consejo de administración de la APB.
«Desde el Govern se solicitará una copia de los informes técnicos», indicaron el lunes fuentes de las conselleries dirigidas por Lafuente y Mateo, que puntualizaron que se pedirá a la APB los documentos que «defendían la prórroga» concedida a PyLS la semana pasada por un periodo de 12 meses.
El Govern responde así a la petición formulada por la Asociación de Amarristas del Club Náutico, que remitió sendos escritos a los consellers poco después de que el consejo de administración de la APB aprobara la prórroga a principios de la semana pasada. Una prórroga a la que se suma otra de seis meses para terminar de construir e instalar el dique flotante que tendría que haber entrado en funcionamiento, como muy tarde, el día 5 de este mes de mayo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡Arriba España!A ti te tendrían que meter.
Instamos al conseller que tome de forma urgente la medida más necesaria: meter el escrito de los amarristas en la trituradora de documentos.