Conductores de Uber en Ibiza siguen con la práctica de cargar a más pasajeros de los permitidos

El momento en que dos clientes suben al Uber | Foto: Redes sociales

TW
24

Con la temporada turística iniciada oficialmente en Ibiza y a mitad de este mes de mayo ya se ha vuelto habitual ver a conductores de Uber haciendo de las suyas. En este sentido, taxistas oficiales de la isla van captando cómo cometen infracciones de tráfico, como saltarse lineas continuas o dar la media vuelta en sitios no permitidos o en mitad de un atasco, a las que se suman otras infracciones, como cargar a más pasajeros de los permitidos.

La asociación de taxistas profesionales Élite Corsaris d’Eivissa ya denunció hace algunos días que había conductores de la citada plataforma que cargaban a más gente de la autorizada en el vehículo. Esta práctica ha sido captada de nuevo esta misma semana en la zona de los Molinos, frente a un conocido hotel. En la imagen se ve claramente cómo se montan más personas de las permitidas. Un taxista que captó la escena le recriminó la actitud, pero el conductor de Uber hizo caso omiso y siguió su camino.

La llegada de la plataforma Uber a Ibiza siempre ha estado rodeada de polémica por la falta de profesionalidad de sus conductores. Se desconoce cuántos Uber hay ahora mismo en Ibiza circulando.