Bona Nit Pitiüses

«Entre todos tenemos que colaborar por la convivencia en ses Figueretes»

El hotelero Damià Verdera pide un «máximo esfuerzo» para que el barrio esté «lo más limpio posible» y lamenta la salida de Palladium de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera

Damià Verdera fue el invitado del programa Bona nit Pitiüses que se emitió ayer por la noche en TEF | Foto: V. M.

TW
2

El hotelero Damià Verdera, invitado ayer al programa Bona nit Pitiüses de la TEF, valoró positivamente el arranque de la temporada turística. «El comienzo de la temporada ha sido mejor en relación a la anterior porque la Semana Santa ha caído en la segunda semana de abril. Hemos abierto con muy buena ocupación y la meteorología ha respetado bastante», señaló el empresario con negocios hoteleros y de restauración en ses Figueretes.

Verdera, como el resto de empresarios de nuestras islas, tampoco es ajeno a la falta de personal. «Los establecimientos que han subido de categoría necesitan más carga de personal y la escasez de vivienda hace más complicada la situación. Tenemos trabajadores fieles, pero necesitamos refuerzos», apunta el emprendedor ibicenco.

Verdera destaca la colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa. «En limpieza apretamos mucho, es mejorable pero se hacen esfuerzos. Ses Figueretes es un barrio con una densidad de población muy alta. Pedimos un esfuerzo para que esta zona esté lo más limpia posible», asegura.

El hotelero de tercera generación destacó la «buena colaboración» que existe tanto con la Policía Local como con la Policía Nacional, a quienes reclaman «máxima presencia para que se hagan cumplir las ordenanzas. Entre todos tenemos que trabajar por la convivencia entre residentes y turistas».

Damià Verdera señaló que vivió «con cierta tristeza» la salida de Palladium de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera: «Creo que tendríamos que ir todos de la mano. Me hubiera gustado que una empresa con este peso no se hubiera desvinculado de la federación».

Noticias relacionadas

En cuanto al alargamiento de la temporada turística, «tenemos la suerte que estamos cerca de Vila y en primera línea de mar, por lo que podemos estirar más la temporada. Pero la desestacionalización viene muy marcado por las líneas aéreas, por lo que si las rutas se acaban el 31 de octubre, poco podemos hacer los hoteleros».

Verdera defendió la apuesta de ciertas cadenas hoteleras por el turismo de lujo. «Si el lujo ha florecido es porque era una demanda que no se estaba cubriendo, pero está claro que no todos los hoteles y restaurantes tienen que ser de lujo».

En su caso, la cadena hotelera de Verdera apuesta por el deporte y están involucrados en la organización de varios eventos deportivos, que aportan «turistas de muy buena calidad en los extremos de temporada».

Club Náutico Ibiza

Damià Verdera es desde hace casi tres meses el presidente del Club Náutico Ibiza (CNI), que este año celebra su centenario tras haber perdido su histórica sede hace un año. De hecho, hoy mismo empieza el Campeonato de España de ILCA 7 en aguas de Ibiza, una competición organizada por el CNI.

«Estamos muy ilusionados con esta cita, vienen primeros espadas y los mejores ya están enfocados en los JJOO de Los Ángeles 2028. En la Federación Española de Vela han sido valientes apostando por nosotros en una situación tan difícil y pese a que los mejores clubes náuticos de España la habían solicitado. Verdera agradeció la ayuda de Marina Ibiza por dejarles utilizar sus instalaciones y a la APB por permitir la instalación de una rampa que el próximo otoño seguirán utilizando los regatistas para acceder al mar.