Vivienda

Airbnb se expande en Ibiza y ahora ofrece visitas a ses Salines de 90 minutos por 150 euros

La plataforma se transforma en una marca multiservicios y añade para sus usuarios sorprendentes ofertas de ocio

Imagen de una montaña de sal de ses Salines que aparece en el anuncio | Foto: AIRBNB

TW
26

La plataforma Airbnb está apostando por ser más que un intermediario en alojamientos turísticos y acaba de invertir cerca de 220 millones de euros en un ambicioso plan para convertirse en una marca multiservicios. Se trata de una nueva estrategia de negocio que permitirá al cliente contratar diferentes servicios sin tener que alojarse en uno de los inmuebles de la plataforma.

Al igual que en otras zonas de Baleares, en Ibiza la novedosa oferta pasa por clases de yoga, catas de vino o visitas al casco histórico, actividades nada económicas para el usuario.

Así, dos personas interesadas en aprovechar al máximo este fin de semana en la isla podrán elegir desde navegar en catamarán hasta Formentera a un tour por el casco antiguo de la ciudad. En el primer caso, la travesía de ocho horas de duración costará al interesado 120 euros. Si prefiere visitar Dalt Vila con un grupo organizado, el recorrido de dos horas tendrá un coste total de 250 euros.

Este fin de semana también se podrá optar por una clase de meditación tántrica con un instructor de yoga por 75 euros o incluso por una ruta gastronómica por la ciudad con un coste de 500 euros por grupo.

En Sant Joan, la práctica de yoga y ejercicios de respiración al aire libre costará 90 euros por asistente, mientras que si se elige dibujar paisajes de Ibiza junto a otros aficionados a la pintura el precio será de 69 euros por sesión y participante por hora y media de actividad.

Noticias relacionadas

Mientras que en algunos casos la propuesta estará dirigida por anfitriones profesionales como es el caso de las clases de yoga, en otros simplemente son anfitriones particulares quienes promocionan en la plataforma sus habilidades e iniciativas.

Descubrir este verano la belleza del Parque Natural de ses Salines costará 150 euros por viajero para una visita de 90 minutos con un anfitrión particular.

Otras propuestas consistirán en correr cinco kilómetros por la ciudad de Ibiza o practicar kayak y snorkel al atardecer disfrutando de una copa de cava.

La compañía informó recientemente de que Airbnb cobra a los proveedores cerca de un 15% de comisión por poder ofertar sus servicios en su página web y en la App para móviles, un porcentaje similar al que deben pagar los propietarios de los alojamientos ofertados.

AirBnB divide su nueva oferta complementaria en dos categorías: experiencias y servicios.
En el último apartado se integran diez subcategorías que aglutinan 58 ofertas repartidas entre fotografía (sesiones de fotos en cualquier punto de las Islas), chefs (comidas y cenas con cocina de autor) y masaje y entrenamiento (sesiones de yoga, principalmente). Por lo que respecta al apartado de experiencias, se acumulan por ahora 95 ofertas centradas principalmente en excursiones, sea por vía marítima (lanchas, catamaranes, llaüts, kayak...) o terrestre (excursiones en coche o bicicleta).​