Anuncio importante de 'La voz de los que nadie quiere escuchar' en Ibiza: «Todo tiene un principio y un fin»

La asociación lleva activa desde 2020

Captura de pantalla del post de despedida | Foto: Redes sociales

TW
6

Ibiza amanecía con esta triste noticia: la asociación solidaria encargada de repartir alimentos a las personas más necesitadas cerrará sus puertas definitivamente. Según informaba este rotativo en esta noticia, la asociación había ayudado a unas 16.000 personas solamente entre los años 2020 y 2021.

Fueron muchas las personas que se acercaron en busca de alimentos durante los momentos más aciagos de la pandemia de la Covid-19 y otras tantas lo siguieron haciendo después. Cristóbal (nombre ficticio), la persona responsable de la gestión del local, contaba al Periódico de Ibiza y Formentera que eran los mismos colaboradores de la asociación los que hacían frente al alquiler, unos 500 euros al mes, y se hacían cargo de la gestión de los productos, todo esto sin pedir un euro a partidos políticos ni a organismos del Estado, algo de lo que Cristóbal ha querido desvincularse desde el primer momento. «Los mismos vecinos de la zona no quieren que cerremos. Atendemos, por ejemplo, a un señor que está jubilado y que con una pensión de 400 euros, no llega», comentó en 2021 a este rotativo.

Noticias relacionadas

Con un emotivo post en su página de Facebook, el administrador de la asociación se despedía de sus vecinos alegando que, al no encontrar a nadie que quisiera coger el timón, se veían obligados a cerrar. «Es imposible alquilar una vivienda, cada día hay más personas malviviendo en campamentos improvisados. No muy tarde Ibiza terminará reventando por algún sitio», comentó en el post, y alegó que, al final, sufre un gran desgaste psicológico ya que, inevitablemente, terminaba llevándose los problemas de la gente a casa.

«Mientras las instituciones y los organismos oficiales escondían la cabeza bajo tierra como las avestruces (hoy todos se ponen medallas), nos remangamos», alega Cristóbal en el texto de despedida. Y puntualiza: «Con la satisfacción de que todos unidos lo hicimos lo mejor que pudimos, quiero daros gracias a todos por existir, porque sin vosotros nada hubiera sido posible. Si nada cambia, está previsto que en septiembre de 2025 recogeremos, apagaremos la luz y nos marcharemos definitivamente en silencio. Gracias».