Multas de 6.000 euros para los taxistas de Ibiza que obliguen a pagar en efectivo carreras de menos de 10 euros

El concejal Rubén Sousa recuerda que están obligados a aceptar los pagos con tarjeta

Estos taxistas informan a los clientes de esta medida a través de carteles fijados tanto en el exterior como en el interior de los vehículos

TW
58

Algunos taxistas del municipio de Ibiza han tomado la decisión de no permitir a los usuarios pagar con tarjeta si la carrera tiene un coste inferior a los 10 euros. Según ha podido comprobar Periódico de Ibiza y Formentera, estos taxistas informan a los clientes de esta medida a través de carteles fijados tanto en el exterior como en el interior de los vehículos, tal y como se observa en la imagen que acompaña a esta noticia.

El concejal de Transporte Público del municipio de Ibiza, Rubén Sousa, ha señalado que los profesionales del taxi que han puesto en práctica esta medida se exponen a elevadas sanciones, según el reglamento municipal del sector. Y es que, ha explicado el edil, si para pagar con tarjeta es necesario redondear al alza el precio de la carrera, se estaría cometiendo una ilegalidad. Y lo mismo sucedería si el taxista se negara a realizar el viaje porque el cliente no quiere abonar la carrera en efectivo y esta tiene un coste inferior a los 10 euros. «Negarse a realizar un viaje, y más por ese motivo, es algo que no permite de ninguna manera el reglamento», ha recordado el concejal de Transporte Público. En ambos casos, la sanción podría llegar a alcanzar los 6.000 euros.

«Son casos aislados de gente que no representa al sector», ha señalado Rubén Sousa sobre esta cuestión, «en general, el sector del taxi es honesto. Los titulares son profesionales del taxi y no se la juegan con estas cosas». Sin embargo, estos casos se han dado y desde el Ayuntamiento quieren lanzar una clara advertencia: «Los taxistas que lo hagan pueden recibir una sanción de 6.000 euros. Que se atengan a las consecuencias».