Oleada de indignación por un plato de spaghettis a 32 euros a pie de playa en Ibiza

TW
21

Que Ibiza no es un sitio barato es bien sabido a nivel mundial. Sin embargo, lo bueno de la mayor de las Pitiusas es que puedes encontrar los restaurantes y bares más lujosos del mundo y, al mismo tiempo, tienes la opción de comprarte comida en el supermercado ya hecha para comer en la playa o bien encontrar bares de toda la vida donde se puede pagar sin notar esa punzada en el corazón (y en el bolsillo) al pasar la tarjeta del banco.

A medida que se acerca la temporada alta resurgen los influencers y creadores de contenido digitales ávidos de sumar seguidores. Es el caso de un tiktoker que ha subido a su cuenta de la mencionada red social el ticket de una comida a pie de playa en un conocido beach club de Ibiza.

En la cuenta se puede ver que el plato de spaghettis vale 32 euros y pidieron dos, por lo que pagaron 64 euros por dos platos de esta pasta. También se refleja que una Coca Cola zero cuesta ocho euros y un Nestea (eso sí, de lata) un total de nueve euros. La suma de los dos platos de pasta y los dos refrescos asciende a 81 euros. Este tiktoker compartió este ‘sablazo’ en el año 2022, que es cuando degustó quizá los spaghettis más caros de su vida y ahora los ha ‘repescado’, generando de nuevo un gran debate y una oleada de indignación por los precios en la mayor de las Pitiusas.

«A mí me cobran ocho euros por una coca cola y se lía la tercera guerra mundial», le dice un seguidor. Otro comenta que nunca ha estado en este restaurante porque «sé lo que hay», al tiempo que otro le señala que los precios están en la carta (y en internet), mientras otro le recuerda que en Mercadona un plato de spaghettis cuesta cuatro euros. Hay quien directamente va más allá al afirmar que «Ibiza es una estafa» y otro que le recrimina que vaya a ese sitio «por postureo».