Infierno en el aire en un vuelo de Luton a Ibiza: «Estaban borrachos y no paraban de saltar y gritar»

TW
25

Una residente en Ibiza ha vivido un auténtico infierno en un vuelo de Luton a Ibiza de la aerolínea Easy Jet. Según relata Erika Barrachina en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, este vuelo salía a las 21.00 horas del aeropuerto británico y «ya antes de subir la gente estaba bebiendo alcohol y tomando pastillas de medicamentos, como ibuprofenos y cosas así. Subimos al avión, despega y justo cuando ya está en el aire la gente empieza a levantarse, a chillar, a saltar…».

En este avión iban tres tripulantes de cabina de pasajeros, dos hombres y una mujer «que no pudieron hacer nada» para controlar a la masa de energúmenos turistas borrachos. «No tengo miedo a volar porque he volado por todo el mundo, pero me entró un ataque de ansiedad porque era como estar en un pub, en una discoteca, pero en el aire. Y un vuelo de dos horas y media», explica Erika.

Durante el vuelo, los turistas bebían las botellitas pequeñas de alcohol que habían comprado previamente en el duty free. «Nadie dijo nada; los azafatos tampoco. Cuando faltaba como una media hora o así para aterrizar, me levanté y fui a los azafatos para decirles que esto no podía ser porque yo ya estaba muy nerviosa y con miedo; era como una discoteca en el aire durante dos horas y media».

Noticias relacionadas

Tras la queja de Erika, los tripulantes de cabina pidieron la documentación a quienes estaban armando el follón dentro del avión. «Y entonces se enfadaron muchísimo, no paraban de repetir y chillar ‘fuck off’. Cuando llegamos al aeropuerto de Ibiza, les dejaron salir tras identificarles».

«Nunca he visto nada igual y he volado muchísimo por todo el mundo», insiste Erika, quien ha narrado esta terrible experiencia de vuelo en su perfil de Tik Tok, etiquetando a Easy Jet para que la aerolínea tome cartas en el asunto.

Comunicado de easyJet sobre el incidente

La compañía easyJet confirmó este lunes a Periódico de Ibiza y Formentera que este vuelo "fue recibido por la policía a su llegada debido al comportamiento conflictivo de un grupo de pasajeros". "La seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación es siempre la prioridad de easyJet. Aunque este tipo de incidentes son poco frecuentes, los tomamos muy en serio y no toleramos comportamientos conflictivos a bordo", concluyó.