Vivienda
Nueve viviendas de protección oficial en Ibiza se enfrentan a multas de 30.000 euros por alquilarlas a turistas
El Govern balear ha dado traslado al Ayuntamiento de Ibiza del acta de las inspecciones realizadas el pasado diciembre a seis promociones de vivienda de protección oficial (VPO) donde se habían identificado hasta nueve viviendas que se estaban alquilando de forma irregular y que afrontan sanciones de entre 3.000 y 30.000 euros.
También en Pitiusas
- El incendio que calcinó tres restaurantes en Ibiza fue provocado
- Una vecina de 76 años de Ibiza denuncia que el banco le pide 50 euros por un justificante impreso «de dos líneas»
- Un ‘tironero’ en moto intenta robar un bolso en Ibiza y acaba retenido en el suelo por los vecinos
- Venden su casa en Irlanda, se mudan a España y descubren por qué no quieren volver: «Vivíamos para pagar la guardería»
- Sale de excursión con su perro por la costa de Ibiza y se encuentra una serpiente de casi dos metros
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues vayaSeria lo más lógico.
Cárcel?
Luego los especuladores son los que han comprado dos o tres pisos con sus ahorros y esfuerzo y lo alquilan. Pero estos que les regalan prácticamente un piso, social, es decir, con dinero de todos para ayudarle, y luego busca explotarlo y lucrarse. A ese tipo de personas que hay que hacerles?
Menos ayudas y pisos para caraduras y vividores. Más fomento y cultura de esfuerzo por conseguir las cosas es lo que hace falta en este país.
Expropiación inmediata, y que se dedique a alquiler social para quien lo necesite de verdad ,ya está bien de jetas
XPero es que además estas sanciones.corren a cargo de inspectores del govern, no de esos supuestos detectives con presupuesto veintemillonario a cuenta de la ecotasa
Aparte de las multas, que dudo se cobren nunca, lo que debería de hacer el Govern es recuperar la posesión de las viviendas VPO y reasignarlas a un nuevo propietario que la necesite para vivir, no para hacer el buitre con una vivienda comprada a precio de risa, al contar con la subvención de todos nosotros. No debe ser muy difícil de conseguir al tratarse de un incumplimiento grave del contrato de compra. Sólo falta voluntad política, como siempre.
multazos multazos multazos
Aqui el "PANFLETO" con la noticia diaria repetitiva de los cuatro pisos de finales de temporada del año pasado para justificar los 7 millones de euros de presupuesto este año. A este paso "nos va a costar mas el collar que el perro"...
Malditos grandes tenedores y terratenientes especuladores que... que...y....ups...