Vivienda

Nueve viviendas de protección oficial en Ibiza se enfrentan a multas de 30.000 euros por alquilarlas a turistas

Vista panorámica de Ibiza

TW
10

El Govern balear ha dado traslado al Ayuntamiento de Ibiza del acta de las inspecciones realizadas el pasado diciembre a seis promociones de vivienda de protección oficial (VPO) donde se habían identificado hasta nueve viviendas que se estaban alquilando de forma irregular y que afrontan sanciones de entre 3.000 y 30.000 euros.

El Consistorio también actuará por la vía urbanística, según detallaron este domingo a través del comunicado remitido a los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

A estas sanciones a las VPO que se estaban alquilando a turistas se suman otros dos multazos por alquiler turístico ilegal, que suman medio millón de euros y que corresponden a inspecciones llevadas a cabo a finales de la temporada de 2024 en el barrio de ses Figueretes. Una de las multas asciende a 217.900 euros y la otra a 286.800 euros, y han estado motivadas una vez más por denuncias anónimas realizadas a través de la Línea Verde. Al tramitarse por la vía urbanística, las multas alcanzan el 75% del valor de mercado de la vivienda. Las viviendas ‘cazadas’ están en la avenida Pere Matutes Noguera y la otra en la calle Asturias.

El alcalde Rafa Triguero recordó este domingo que «la impunidad se ha terminado» y que su equipo seguirá persiguiendo «con dureza» el alquiler turístico ilegal.