Buscan «chicas y trans» para «fiestas privadas con empresarios ricos que quieren ser infieles en Ibiza»

Captura de pantalla de la conversación de WhatsApp con el entrevistador | Foto: Periódico de Ibiza y Formentera

TW
42

Un reciente mensaje en el grupo de Telegram 'Trabajo en Ibiza' busca reclutar chicas jóvenes y atractivas para trabajos de prostitución en villas de lujo en Ibiza.

El anuncio, publicado el pasado lunes, cita textualmente, en mayúsculas: «Se buscan chicas y trans para trabajar en eventos privados. Altos ingresos. No se necesita experiencia».

El equipo de redacción del Periódico de Ibiza y Formentera se ha puesto en contacto con la persona que ha publicado el anuncio y ha recibido una rápida respuesta. En cuestión de pocos minutos recibimos otro número de contacto. Escribimos a dicho número y comienza la 'entrevista'.

«Hola, qué tal. Cómo te llamas y qué edad tienes», es la primera de las respuestas que recibimos en este nuevo número de contacto tras presentarnos con una identidad falsa. Nos presentamos como «Beatriz», una joven de 21 años que busca trabajo en Ibiza.

El contacto nos da la información sobre este 'trabajo' que ofrece, sin tapujos y ningún tipo de pudor: "Son fiestas privadas con hombres con mucho dinero, generalmente empresarios, que lo que quieren es ser infieles o tener un momento de relax con una chica".

Periódico de Ibiza y Formentera se ha hecho pasar por 'Beatriz', una joven de 21 años que busca trabajo en Ibiza.

Y continúa: "Entonces, tienes dos formas de trabajar: la forma A, simplemente vas a hacer bulto como si salieras de fiesta para que no sea todo tan frío, y la forma B donde ya sí tienes relaciones sexuales con los clientes. Obviamente, cada forma tiene un pago y unas condiciones".

El entrevistador solicita una entrevista telefónica, a la que accedemos. Antes de la entrevista, nos pide fotos. Le enviamos algunas imágenes generadas con inteligencia artificial. Esta es la transcripción literal de la entrevista que mantenemos con el entrevistador por teléfono:

-Hola, soy Beatriz. Hemos hablado por Whatsapp.

-Sí, dime.

-Quería que me contaras un poco más sobre el trabajo y eso.

-Vale. Te envié la información y me dijiste que te molaban las dos opciones, pero que no lo habías hecho nunca.

Noticias relacionadas

-Sí, quería saber un poquito cómo funciona todo.

-Vale, bueno, pues mira, te cuento. Yo esto lo llevo haciendo como cuatro años en Madrid durante todo el año y este año me han pedido los propios clientes de hacer una temporada de verano en Ibiza. Entonces sería hacer la temporada de verano en Ibiza y luego, si te mola, podrías seguir trabajando el resto del año en Madrid. Y si no, esperar a ver si hacemos otro año más en Ibiza.

-Vale.

-Yo me dedico a gestionar tema de empresarios y gente, digamos, ejecutivos extranjeros que vienen a España por trabajo o por ocio. Yo les gestiono absolutamente todo: el avión, el hotel, la comida, los coches, todo. Cuando ellos vienen a Madrid contactan conmigo y les gestiono todo y obviamente también les pongo las chicas cuando me lo piden.

¿Qué pasa? Que muchos de ellos se conocen entre ellos. Me han pedido que por qué no montamos una temporada de vacaciones en Ibiza y hacemos algo en Ibiza. Y, bueno, entre que me lo han pedido varios y [ininteligible] les ha gustado la idea, pues he dicho: 'vamos a hacerlo'. Yo les gestiono todo. Imagínate: son cuarenta mil, cincuenta mil euros, tres o cuatro días en Madrid. Te hablo de precios de Madrid porque no sé precios de Ibiza, ¿vale? Y ellos me pagan a mí y yo luego voy pagando el restaurante, el hotel, el chófer y la chica. Porque las chicas, en vez de contratar un club, las contrato yo: yo tengo mis propias chicas. En vez de externalizarlo con un club, igual que tengo mis chófer.

-Vale.

-Y otra cosa muy importante: siempre yo te voy a llamar, te voy a decir: estas horas, este precio, este cliente, con estos requisitos, ¿te interesa?

En este momento la entrevista se interrumpe porque el entrevistador recibe otra llamada. A partir de aquí la comunicación con el individuo se corta, ya no coge las llamadas ni responde a los mensajes.

En Ibiza, la prostitución se dispara durante los meses de verano. En Ibiza, la ONG Médicos del Mundo atendió durante el 2023 a casi 400 personas dedicadas a la prostitución, lo que representa más de 3.800 intervenciones, tal y como ya contamos en esta noticia.

Según esta ONG, la gran mayoría de estas víctimas son mujeres de entre 25 y 45 años, procedentes de países poco desarrollados y con pocas oportunidades a la hora de labrarse un futuro.

Desde Médicos del Mundo recuerdan que la entrega de material preventivo, asistencia psicológica y un acompañamiento habitual, forman parte de la atención que brindan a estas personas. «No vamos a salvar a nadie, ni les vamos a juzgar», reiteran. La oficina de Médicos del Mundo está situada en la calle Vía Púnica número 45.