Pasa casi tres años en la cárcel de Ibiza siendo inocente y aprovecha para dar cursos de música a los presos

Francesco Alesse | Foto: Instagram - Francesco Alesse

TW
7

Fue en la madrugada del 26 de agosto de 2020 cuando la vida del italiano Francesco Alesse cambió de forma radical. Aquella noche, Alesse, que por aquel entonces era el tour manager del DJ Hugo Bianco, dormía en la casa del artista en Ibiza, junto con otras personas, cuando, de pronto, decenas de agentes de la Guardia Civil irrumpieron en la vivienda. La Benemérita encontró en ese momento alrededor de 40 bolsas en el domicilio del DJ con distintas drogas, como cogollos de cannabis y ketamina.

Según ha publicado este jueves El Mundo, el italiano puede estar ahora más tranquilo después de que una sentencia judicial le haya absuelto. Durante los casi tres años que Alesse estuvo en prisión provisional, acusado de pertenecer a una banda de traficantes que realizaba envíos de droga sintética desde Ibiza hasta Miami a través de correos o mulas, el recién absuelto siempre negó que aquella droga fuera suya o que colaborara con la organización encabezada por Bianco, que movió más de dos millones de pastillas en tres años.

Alesse explica a El Mundo que, afortunadamente, no lo pasó excesivamente mal durante su estancia en el centro penitenciario de Ibiza. Junto con Hugo Bianco, con quien vivió la totalidad de su condena, Francesco Alesse logró dar algunos cursos de música electrónica al resto de presos, «él era el profesor y yo su asistente», comenta el italiano sobre su papel como formador en la cárcel.

Noticias relacionadas

No fue hasta el 24 de mayo de 2023 cuando Francesco Alesse volvió a pisar la calle.

El pasado 26 de abril, «la Sección número 2 de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca condenó a distintas penas de prisión a cuatros acusados de formar parte de esta banda», explica el medio ya citado, que añade que «el líder de la banda, junto con otros miembros a los que no se pudo juzgar, se mantiene fugado de la justicia española».

Operación ‘Pertinax’

En el marco de la operación ‘Pertinax’, en la que se desarticuló a esta organización dedicada a la producción, distribución y exportación de sustancias estupefacientes, especialmente ketamina y MDMA, resultaron detenidas un total de 21 personas entre Ibiza, Barcelona y Girona.

En la isla pitiusa, concretamente, se arrestaron a 11 personas, de las cuales ocho pasaron a prisión provisional. La casa que sirvió a la organización como base de operaciones se situaba en la localidad de Jesús.