Pleno del Ayuntamiento de Ibiza

Los paradistas del Mercat Nou de Ibiza no saldrán de allí hasta que esté el nuevo establecimiento

El concejal de Comercio al PSOE: «Nosotros intentamos salir de la pesadilla socialista»

Mercat Nou de ibiza

TW
4

El concejal de Comercio y Mercados de Vila, Álex Minchiotti, ha confirmado este jueves, durante la celebración del pleno correspondiente al mes de mayo, que los paradistas del Mercat Nou no saldrán de allí hasta que el nuevo edificio esté construido. El edil ha respondido así a una moción de control presentada por la socialista Rosa Rubio sobre este proyecto. Y ha recordado que el futuro mercado es uno de los ejes sobre el que pivota el proyecto de ciudad del Gobierno del popular Rafa Triguero.
Álex Minchiotti ha recordado que, antes de comenzar las obras, es necesario tener listas las nuevas pistas de baloncesto y tenis para dejar libre el espacio en el que se levantará el nuevo mercado. Y ha señalado que el traslado de estas pistas ha sido «priorizado» por el Gobierno municipal para así poder comenzar a trabajar en el futuro mercado de la ciudad.

El edil ha negado que las obras vayan a afectar al parque de la Paz y a la zona infantil del mismo. En este sentido, Minchiotti ha señalado que la afectación «será mínima o nada» dado que las obras se llevarán a cabo en el lugar que hoy ocupan las pistas deportivas. También ha indicado que los servicios económicos del Ayuntamiento están revisando en estos momentos la documentación aportada por la adjudicataria para preparar la licitación del proyecto. Por lo que ha negado que no se esté trabajando en el futuro mercado.

Noticias relacionadas

Álex Minchiotti ha explicado también que el Mercat Nou se mantendrá operativo hasta la entrada en funcionamiento del nuevo espacio dado que «los paradistas no quieren ir a un sitio provisional». Y ha añadido que el Consistorio ha remodelado ya parte del parking, que tendrá finalmente 65 plazas «perfectamente arregladas». Además, se ha contratado a una empresa para que se haga cargo del mantenimiento general del edificio, incluyendo la reparación de la cámara de hielo, «totalmente obsoleta», y de la instalación de cortinas de aire en los accesos. Intervenciones que, ha recordado, no llevaron a cabo los socialistas en los ocho años en los que estuvieron gobernando. Y es que, ha recordado, todas las instalaciones municipales mostraban claros signos de falta de mantenimiento cuando el PP se hizo cargo del Consistorio, en junio de 2023.

«Han fallado mucho en su palabra», ha dicho Minchiotti ante las críticas del PSOE, «nosotros prometemos y cumplimos. Ustedes, no». Y ha añadido: «Esto es un proyecto de ciudad. Y el del mercado es el más importante y ambicioso. Es muy difícil que un equipo de Gobierno como el suyo entienda qué es un proyecto de ciudad. Nadie sabe cuál es el suyo. Tal vez es que no lo tienen».
Rosa Rubio, por su parte, ha acusado al Gobierno de Triguero de «vender humo y publicidad» y ha asegurado que el PP «tiene miedo de que los ciudadanos vean que no cumple sus promesas».