Sale de excursión con su perro por la costa de Ibiza y se encuentra una serpiente de casi dos metros

TW
10

La expansión de serpientes en la isla de Ibiza sigue sin freno. A pesar de las trampas para capturarlas, es cada vez más común encontrarlas en casi cualquier punto de la isla de Ibiza.

Manuel Ehrensperger, de Ibiza Hike Station, se ha puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para mostrar la enorme serpiente de más de 1,5 metros que encontró un día de excursión en el litoral de Corona, cerca de sa Penya Esbarrada. «Veo muchas serpientes en nuestras excursiones desde hace dos años más o menos; se ponen al sol. En la zona norte veo bastantes. Por Cala Aubarca, Santa Agnès, Xarraca, Cap Mosson y Cap Rubió especialmente», explica en declaraciones a este rotativo. En el caso del ofidio de este video, «nos sorprendió por su tamaño; era muy grande».

Noticias relacionadas

Pero, ¿por qué son tan grandes y gordas las serpientes en Ibiza? Según explicó recientemente Antònia Maria Cirer, doctora en Ciencias Biológicas, a este periódico «cuando una serpiente crece, se vuelve más visible y ello hace que la puedan depredar. En Ibiza, no tienen depredadores naturales y por eso no existen hándicaps para que sean tan grandes».

En la isla, además, las serpientes están a gusto porque encuentran todo el alimento que necesitan. «Al introducirse una especie, para que ésta tenga éxito en un territorio necesita alimento y, en Ibiza, las serpientes lo encontraron de sobra. También hallaron un clima adecuado con inviernos suaves. Las serpientes no sólo se comen las lagartijas, además ocupan sus refugios en las paredes de piedra seca», destacó Cirer.

Si encuentras una serpiente en Ibiza o Formentera y quieres compartir tu experiencia puedes escribir un correo electrónico a: redaccion@periodicodeibiza.es.