Una mítica ‘voluntaria felina’ se marcha de Ibiza tras 25 años ayudando a Care4Cats

«Tanto si amas a los gatos como si no, el control poblacional es vital para todos, especialmente para los felinos», afirman desde Care4Cats

Anna Llanos, voluntaria desde el principio con Care4Cats | Foto: Care4Cats

TW
19

La entidad Care4Cats, organización benéfica dedicada al rescate felino en la isla de Ibiza, celebra este año un «hito importante», como es «25 años esterilizando, rescatando, tratando, alimentando y reubicando gatos callejeros por toda la isla. En este cuarto de siglo de servicio, miles de gatos han tenido una segunda oportunidad y gran parte de ese éxito se debe a una mujer extraordinaria», expresaron este lunes en un comunicado. En este sentido, destacaron que este año es importante en la historia de la entidad por sus 25 años ayudando a los felinos, pero a la vez se despiden «con todo el corazón de una de sus voluntarias más comprometidas y expertas: Anna Llanos», que «tras 25 años de entrega incansable» se muda a la ciudad de Madrid con su marido «y nada menos que 14 gatos rescatados, algunos de los cuales ni siquiera puede tocar todavía».

«Anna ha sido fundamental en el éxito tanto de Care4Cats como de AGA y probablemente ha sido responsable de la esterilización de miles de gatos durante su tiempo en la isla. Hábil atrapadora de gatos y cuidadora compasiva de gatitos, Anna ha alimentado con biberón a huérfanos durante la noche mientras trabajaba a tiempo completo como chef, un verdadero testimonio de su entrega», expresó Care4Cats en el comunicado. «Es imposible contar cuántas vidas ha tocado Anna», expresaron desde la entidad, desde donde añadieron que «ha sido una verdadera milagrosa y estamos profundamente agradecidos por todo lo que ha hecho por los gatos de Ibiza».

Desde Care4Cats expresaron que el año pasado consiguieron esterilizar a más de 2.000 gatos y, en lo que llevamos de año, ya han capturado y operado a más de 900. Por ello, quieren transmitir un mensaje: «Tanto si amas a los gatos como si no, el control poblacional es vital para todos; especialmente para los propios gatos».

Care4Cats continúa llevando a cabo campañas de esterilización, alimentación y rescate por toda la isla con el apoyo de voluntarios y donantes. «Mientras Anna comienza su merecida jubilación (¡esperamos que aún se una a algunas campañas!), deja tras de sí un legado extraordinario y una Ibiza más fuerte y más compasiva para los gatos que la habitan. Gracias, Anna. Te vamos a echar mucho de menos», concluyen desde Care4Cats.