Okupación

Okupas en Ibiza: los vecinos de Sant Miquel revientan un intento de ‘okupación’

Unos vecinos vieron a tres hombres intentando acceder a la casa y dieron la voz de alarma

La vivienda del Port de Sant Miquel que intentaron ocupar tres hombres el pasado miércoles | Foto: J. L.

TW
29

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por haber ocupado una vivienda en el Port de Sant Miquel sin permiso de su propietario.

El aviso lo dieron unos vecinos que llamaron a la Policía Local de Sant Joan tras observar como tres hombres, a primera hora de la mañana del pasado miércoles, accedían al interior de la vivienda tras forzar y romper una cerradura, la de la entrada principal, y cambiar otra, la del primer piso.

Noticias relacionadas

En el momento de la ocupación, no había ningún morador en el interior de la vivienda ya que, al parecer, tan solo se utiliza los fines de semana.

Tras la llegada de la Guardia Civil, los agentes de la Benemérita se hicieron cargo de las actuaciones y detuvieron a un hombre de origen sudamericano por haber intentado ocupar dicha vivienda del Port de Sant Miquel.

La alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, alabó el trabajo de los agentes de la Policía Local de Sant Joan así como su coordinación con la Guardia Civil que culminó con la detención de uno de los tres hombres que intentaron ocupar la vivienda del Port de Sant Miquel.