Incendios

Dos detenidos por prender fuego a varios restaurantes en Ibiza

Los daños ocasionados ascienden a más de 700.000

Los dos detenidos por causar el incidente

TW
33

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores del incendio con peligro para la vida e integridad física de las personas, que la pasada semana calcinó en Playa d'en Bossa tres locales comerciales.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en la madrugada del pasado 10 de junio se produjo un incendio en unos locales comerciales de Platja d'en Bossa situados en los bajos de un edificio residencial con 193 inmuebles. Las llamas afectaron a dos restaurantes y un club cannábico.

Mediante la actuación del personal de seguridad, avisos vecinales y gracias a la actuación de las diferentes patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, se logró desalojar a los residentes, cinco de los cuales tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.

Noticias relacionadas

Por todo ello, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Como resultado de las indagaciones llevadas a cabo, y tras el análisis de los restos del incendio por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, se pudo comprobar que el incendio había sido provocado, así como las causas y autores del mismo.

La noche del día 9, la mujer detenida había sido invitada a marcharse de uno de los restaurantes por su actitud agresiva y molesta con las camareras y clientes. Según varias manifestaciones, esta mujer junto al hombre detenido solían pernoctar en las dunas de la playa y eran personas muy problemáticas.

Posteriormente, sobre las 01.00 horas, cuando todos los locales estaban cerrados, estas dos personas se acercaron al restaurante iniciando un pequeño incendio que se apagó por sí solo pasados unos minutos. Media hora más tarde, regresaron al lugar y utilizando un producto inflamable volvieron a provocar un fuego, el cual se propagó rápidamente por todos los locales. Además, provocaron daños en la zona de dunas del espacio marítimo terrestre situado frente a los comercios.

Este domingo, estas dos personas abandonaron la isla de Ibiza en un buque con destino a Valencia, donde fueron detenidos a su llegada por agentes de la Guardia Civil de esa ciudad.