La prensa italiana da la voz de alarma sobre las serpientes nadadoras en Ibiza

Informan que «cada vez más turistas dicen estar 'demasiado aterrorizados para nadar'»

TW
5

La noticia de las serpientes nadadoras en Ibiza, que adelantó Periódico de Ibiza y Formentera, ya ha saltado a Italia, donde los medios ya alertan del peligro que suponen y ahondan en las causas de la invasión de estos reptiles y de por qué cada vez son más grandes.

Si bien ayer informamos de cómo la prensa británica se hacía eco de la noticia y alertaba a sus lectores sobre esta nueva habilidad que parecen haber adquirido las serpientes de herradura, hoy es el turno de la prensa italiana, una de las principales nacionalidades de origen de los turistas que visitan la isla como también de los residentes de la isla.

Noticias relacionadas

El artículo, titulado 'Ibiza, entre aguas cristalinas y serpientes gigantes: la isla frente a una emergencia ecológica', ha sido publicado por el medio La Stampa, radicado en Turín y en sus casi 800 palabras desgrana paso a paso cómo se gestó la invasión de las serpientes, por qué cada día son más grandes, cómo amenaza la continuidad de la lagartija pitiusa, qué medidas se están tomando para revertir la situación y cuáles son las reacciones de los turistas a la noticia.

Por su parte, el rotativo romano La Reppublica se ha hecho eco de la noticia publicada por Periódico de Ibiza y Formentera y en sus redes sociales han titulado el vídeo de la serpiente nadadora como: «Ibiza está invadida por la serpiente de herradura, tras los avistamientos de la serpiente también en el agua, los turistas, aterrorizados, ya no se bañan». Alegan en el post que «Ibiza [...] se encuentra hoy en el centro de una emergencia ecológica. Cada vez más turistas dicen estar 'demasiado aterrorizados para nadar' tras numerosos avistamientos de enormes serpientes —de hasta 1,8 metros de largo— nadando en las aguas de su costa». Informan de la invasión de serpientes, y añaden: «Lo que comenzó como avistamientos esporádicos se ha convertido en un fenómeno fuera de control. Y ahora, también nadan».

Los comentarios del post se han salido de control. «No es la serpiente la que infesta Ibiza, sino los turistas», «Enseñar al usuario medio de Ibiza que se puede nadar sin caer en la histeria debe de ser divertido» o «¡Ah, pero... ¿van allí a nadar!?», han sido algunos de los comentarios con más likes. Otros usuarios, por el contrario, han dejado de lado el sarcasmo y han respondido con honestidad: «Inocua o no, yo podría morirme si la viera», «Será inofensiva, pero yo me quedaría muerta si la viera mientras estoy en el agua».