Transporte

Ibiza permite que conductores con carné de taxi de otros municipios puedan trabajar en la ciudad

La medida excepcional responde a una petición de la asociación mayoritaria ante la falta de conductores con el permiso municipal de Vila

Rubén Sousa, concejal de Transporte de Vila, frente a la parada de avenida Santa Eulària | Foto: AYUNTAMIENTO EIVISSA

TW
10

El Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado una medida excepcional para garantizar el correcto funcionamiento del servicio público de taxi durante la temporada turística. Según informaron este jueves a través de un comunicado, ante la falta de conductores con permiso municipal de Vila «se ha autorizado de forma temporal que el servicio pueda ser prestado por personas que dispongan de un permiso municipal de conductor de autotaxi vigente emitido por otros municipios».

Esta autorización, que estará vigente hasta el 31 de octubre de 2025, responde a la solicitud presentada por la Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad y tiene como objetivo reforzar la cobertura de los turnos de trabajo durante los meses de máxima demanda, coincidiendo con el período de activación de las licencias temporales de verano, según destacaron.

Noticias relacionadas

Rubén Sousa, concejal de Movilidad de Vila, destacó que «esta iniciativa puede considerarse una primer paso, o una prueba piloto, hacia el establecimiento de un permiso de conducción insular del taxi, lo que permitiría una mejor flexibilidad y cobertura en momentos de máxima necesidad, siempre garantizando los estándares de calidad del servicio y contando con el consenso de todas las instituciones implicadas». Asimismo, el informe técnico de los servicios municipales constata la «urgencia de la situación actual y recomienda la aplicación de esta medida excepcional, enmarcada dentro de los criterios establecidos por el Plan de actuación en transporte público de viajeros 2025-2028», según señalaron en el comunicado. En este punto es preciso señalar que esta autorización no exime a los titulares de las licencias de taxi del cumplimiento del resto de disposiciones vigentes recogidas en el reglamento, plan estacional y otras normativas municipales y autonómicas.

Por último, Sousa recordó que el equipo de Gobierno de Rafa Triguero solicitará al Gobierno de las Islas Baleares que imponga a los conductores de VTC la obligatoriedad de contar con un carné específico como el de los taxistas «para acabar con este agravio comparativo entre los dos servicios de transporte», según concluyeron.