Una vecina de la ciudad de Ibiza se encuentra una serpiente en la terraza de su piso

Los ladridos de su mascota advirtieron a la mujer del ofidio

La serpiente que se encontró María en su vivienda

TW
2

María estaba tranquilamente en su piso en el centro de Ibiza, ubicado en la avenida de Abel Matutes, cuando escuchó que su perro se ponía a ladrar de forma inusual. Extrañada, salió a la terraza para comprobar qué es lo que estaba pasando. Ahí lo que se encontró es con una serpiente de más de un metro de largo, a la que pudo realizarle la fotografía que ilustra esta noticia.

Algo que hasta hace no tanto podía llegar a resultar tan inusual como encontrarse con uno de estos ofidios en plena ciudad de Ibiza ahora ya no sorprende a María, puesto que tampoco es ésta la primera vez que se encuentra con una serpiente en su terraza.

Esta señora muestra su preocupación por una situación que considera como «una invasión de serpientes». Igual que no es la primera vez que se encuentra con una en su vivienda, tampoco es algo novedoso dentro de su bloque, ya que tal y como explica, hace apenas unos días una vecina suya se encontró otra en la escalera.

Finalmente, fue la propia mascota de María quien terminó con la vida de la serpiente, lo cual supuso un alivio a la mujer por no tener que matarla ella «a escobazos», como asegura que habría hecho.
Cabe recordar que , las serpientes son consideradas especies invasoras y no hay otro protocolo que no sea el de terminar con su vida si se produce un encuentro. La presencia de estos reptiles en la isla pone en peligro la supervivencia de especies endémicas de la isla como son las sargantanes.