Sant Antoni quiere contar con un recinto deportivo de primer nivel en Can Coix. La intención del equipo de gobierno, liderado por Marcos Serra, es construir dos campos de fútbol más en esta zona. Uno de ellos un estadio para que en él pueda competir un equipo de Primera RFEF, la tercera máxima categoría del fútbol español y en la que compite actualmente la UD Ibiza, y otro terreno de juego auxiliar para equipos de categoría inferior.
En el anteproyecto elaborado para este futuro macrocomplejo deportivo, también figuran cinco pistas de tenis para poder acoger competiciones internacionales ATP y se plantea la posibilidad de cubrir el velódromo para conseguir la primera pista de atletismo cubierta del archipiélago balear.
Todas estas instalaciones ya figurarán en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el Ayuntamiento de Sant Antoni está llevando a cabo. Un nuevo planeamiento que si no fuera lo suficientemente rápido sería necesaria la declaración de interés general por parte del Consell d’Eivissa. «La idea es redactar el proyecto el año que viene para sacarlo a licitación y buscar financiación del Consell d’Eivissa y del Govern balear, porque es una infraestructura de gran envergadura», apunta el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra.
Según las primeras estimaciones, el presupuesto de esta ampliación del complejo deportivo de Can Coix ascendería hasta los 27 millones de euros.
Inversiones
La mejora de las infraestructuras deportivas ha sido una de las apuestas del equipo de gobierno de Sant Antoni en esta legislatura. En este mes de junio se ha iniciado la adecuación del polideportivo de Sa Pedrera, con una inversión de 1,6 millones (de los que 849.000 corren a cargo del Consell d’Eivissa, para la instalación de cuatro gradas telescópicas motorizadas —dos en el lateral este y dos en el oeste del pabellón— con el objetivo de aumentar el aforo para determinados eventos deportivos. Estas gradas serán retráctiles, lo que permitirá que se plieguen y queden almacenadas sin interferir en las actividades deportivas cotidianas. Además, se instalará una fila de gradas móviles almacenables en el lateral norte. Con estas ampliaciones, el aforo del polideportivo aumentará en 1.046 plazas, alcanzando un aforo total de 2.000 plazas.
Sant Antoni también ha anunciado la reforma de las gradas, los vetuarios y la zona de bar del campo de fútbol por 4,1 millones de euros.
«También hemos destinado 900.000 euros para arreglar las goteras de los polideportivos, 1,2 millones para la renovación del pabellón del Quartó de Portmany, hemos ampliado las gradas del campo de fútbol de Sant Rafel y arreglado las pistas exteriores y hemos cambiado el césped del campo de fútbol de Can Coix. Además, destinamos 250.000 euros en ayudas a los clubes del municipio, que se amplían año tras año», apunta Serra.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
CarlosSi hacen una encuesta ? Según nos informaba este periodico y respecto a la encuesta sobre el trasporte de basuras a Palma, solo el 10% de la decisión dependía de los ciudadanos, el resto , el 90% era por decisión de los políticos. La banca siempre gana !!
Van a derrumbar el famoso velodromo¿? Esta muerto de aburrimiento! Cuánto tiempo funcionó¿?
Que hagan una encuesta tontorrona a ver que opinamos todos, hacer estar parafernalia o gastar eso en traer médicos, policías, servicios básicos vaya y sitio para que puedan estar, ya que estamos sitio para vivir nosotros obviamente a un precio razonable, porque eso puede costar un dineral... si la mamarrachada que han hecho en el west ha costado 300000 euros, cuanto costara hacer todo lo que quieren hacer... eso estaría bien si la isla estuviera todo en su sitio, pero no lo esta, mas bien todo lo contrario...
Que arreglen lo que hay y se dejen de torneos ATP…hay que mirar donde hay que invertir y no vender humo, cubrir el velódromo?? De verdad?? Habría que mirar los usuarios del velódromo y de la pista de atletismo para darse cuenta que es una barbaridad siquiera el plantearlo. Marquitos, te estás luciendo en esta legislatura…entre algún concejal que has incorporado y varias cagadas, como la del hotel bonito, te estás cubriendo de gloria
@Una razón es por que siempre queda la placa del que se le ocurrió. Y otra es que estas obras faraonicas dejan mucho "margen de maniobra" Se me entiende, verdad ?
alfredoTe lo han robado ? A mi en Sta Eulalia y no muy lejos de retén de policía municipal me robaron el latiguillo del freno delantero del coche. Hay que ser ruin, pero es la delincuencia que tenemos, que por 20€ que cuesta puedas poner en peligro la vida de una persona.
A partir de ahora tendremos que estar muy atentos porque se va a mover mucho dinero .
Alguien tiene de sobra un retrovisor izquierdo de un Ford Sierra Cosworth?
Porque estos políticos quieren ser recordados por obras faraónicas y no por mejorar nuestro día a día? En Santa Eulalia con la ampliación del palacio de congresos y ahora San Antonio con la "ciudad deportiva", en fin, En lugar de solucionar el problema con los asentamientos, la inseguridad, el turismo basura, la saturación, etc montamos todo esto, esto nos pasa por poner a gestionar dinero publico al primer tonto que se afilia a un partido. Así nos va.
Para obras siempre hay dinero, para otras cosas siempre dicen que no hay y que está en peligro si no suben los impuestos