Mucho cuidado: el túnel de Sant Rafel estará cerrado este miércoles todo el día

El pasado mes de marzo un incendio fundió el cuadro eléctrico y desde entonces se han mantenido varias restricciones

Túnel de Sant Rafel

TW
4

El pasado mes de marzo, el túnel de Sant Rafel permaneció cerrado varios días tras incendiarse el cuadro eléctrico que da iluminación al túnel que hay en la localidad. Desde entonces, se han mantenido tres restricciones en el lugar: la prohibición de adelantar, la circulación a 60 km/h y la prohibición del paso de vehículos pesados.

La situación podría restablecerse al 100% este mismo mes de julio, puesto que el próximo 2 de julio, según informa el Govern, se llevarán a cabo «los trabajos de reposición de los cuadros eléctricos del túnel». Con motivo de ello, el paso de nivel permanecerá cerrado entre las 9:30 y las 19:30 horas.

A partir de las 19:30 horas del miércoles 2 de julio, se reabrirá el túnel al tráfico, con las mismas restricciones actuales: prohibición del paso de vehículos pesados y velocidad máxima de 60km/h. La previsión es que a partir del 10 de julio se eliminen las restricciones de vehículos pesados y velocidad máxima a 60km/h, una vez se hayan realizado todas las pruebas necesarias que garanticen la seguridad de los usuarios.