Turismo

Los premios SICTED 2025 reconocen la calidad turística de Ibiza

Premiadas tres playas de Vila, Marina Ibiza, Can Lluc, THB y 21 hoteles de Vibra Hotel

29 entidades han sido reconocidas por la calidad y la mejora continua de la calidad turística | Foto: Consell de Ibiza

TW
0

Ibiza ha celebrado la entrega de los Premios SICTED 2025, unos galardones que distinguen a empresas, instituciones y servicios turísticos por su trabajo en favor de la calidad y la mejora continua de la calidad turística. La XV edición de estos premios, otorgados por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), reconoció a 29 entidades de la isla que han destacado por su compromiso con la excelencia en la gestión turística durante el último año.

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, presidió la entrega junto al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí; el director general de Turismo, Josep Aloy; y el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa. Durante su intervención, Bauzà destacó que los premios no son solo acreditaciones, sino un «reconocimiento a un modelo de turismo que implica esfuerzo, pasión y compromiso de todos los agentes implicados». Subrayó que la apuesta por la calidad «no es una estrategia, sino una actitud que mejora la experiencia de quienes nos visitan y genera un impacto positivo en quienes vivimos aquí».

Noticias relacionadas

Entre los premiados figuraron tres playas del municipio de Ibiza —Figueretes, Talamanca y d’en Bossa—, así como Marina Ibiza y el agroturismo Can Lluc. También recibieron distinción tres hoteles del grupo THB —Ocean Beach, Naeco y Los Molinos—, y un total de 21 establecimientos de la cadena Vibra Hotels, que fue reconocida por su implicación desde los inicios del SICTED en la isla. En su caso, algunos de los hoteles que obtuvieron el galardón fueron Vibra Isola, Marco Polo II, Mare Nostrum, Riviera, San Remo, y apartamentos como Vibra Calima, Riviera.

Vicent Marí felicitó a todos los premiados y recordó que un destino se refuerza cuando ofrece el mejor servicio posible a sus visitantes. «Un turista satisfecho es siempre el mejor prescriptor que podemos tener», afirmó, animando a los presentes a continuar en la vía de la mejora constante para seguir posicionando Ibiza como un referente turístico no solo a nivel local y nacional, sino también internacional.

Tino Valera y Ana Castillo, representantes de Vibra Hotels, expresaron su orgullo por el reconocimiento y recordaron que la cadena trabaja con el sistema SICTED desde 2012. «Es un orgullo porque demuestra nuestro compromiso con la calidad total. Es un trabajo que no hacemos solo durante el año, sino desde hace más de una década, con el objetivo de seguir mejorando día a día», afirmaron.