«La ampliación de la Policía Local de Ibiza es responsabilidad del Ayuntamiento»

El Delegado en Baleares ha replicado a la solicitud de Triguero

El Delegado de Gobierno, en Sa Coma | Foto: Jésica López

TW
3

El Delegado de Gobierno en las Islas Baleares, Alfonso Rodríguez, durante las declaraciones posteriores la presentación de la «Operación de Alto Impacto Zulú Bravo», ha mostrado su «sorpresa» por las declaraciones del alcalde de Vila de la semana, Rafael Triguero, en las que solicitaba la autorización para la contratación de 35 Policías Locales para la ciudad.

Según ha defendido Rodríguez « la Delegación de Gobierno no tiene que autorizar nada. Es el Ayuntamiento de Ibiza el que debe pensar si su relación de puestos de trabajo puede incrementarse respecto de su solvencia financiera. Deberá ajustarse a una normativa nacional, pero será su interventor y su secretario quien deberá confirmar si se pueden ajustar esos 35 nuevos puestos».

Triguero aseguró que esta solicitud a Delegación de Gobierno se realizó «hace casi tres meses» y que sigue sin respuesta. A ello, Rodríguez ha asegurado que a esa petición se contestó tan solo diez días después «por lo que desmiento que no se haya contestado al Alcalde de Ibiza sobre ese incremento de Policías Locales».

También ha hecho hincapié en que «si ese esfuerzo se consigue, nos parece estupendo, puesto que la suma de esfuerzos es lo que nos da una mejor atención», y ha puesto de ejemplo los convenios VioGen, contra la violencia de Genero, de acción conjunta entre Guardia Civil, Policía Nacional y las diferentes Policías Locales.