El pasado 29 de marzo el Ayuntamiento de Ibiza remitió a la Delegación de Gobierno un escrito solicitando su autorización para la creación de 35 nuevas plazas de Policía Local en su escala básica, de tal forma que no fueran computables en el cálculo de la tasa de reposición de efectivos. En dicha solicitud el consistorio adjuntó un informe justificativo de la necesidad de dicha ampliación de plantilla, y la Delegación de Gobierno respondió solicitando una ampliación de dicho informe, lo que le fue remitido el pasado día 16 de junio, exponiendo los motivos de aumento de población, presión turística, nuevas funciones y competencias, cargas de trabajo actuales, ratios por habitante, etc.
Dicha ampliación del informe fue respondida este lunes, 30 de junio, indicando que la Delegación de Gobierno «se limita al control de la legalidad ex post», con lo que no es necesaria una autorización previa a la aprobación en pleno municipal de la modificación de la RPT. Si bien el Ayuntamiento ya conoce este procedimiento, prefirió informar y justificar debidamente esta necesidad ante la Delegación de Gobierno con anterioridad a iniciar su aprobación interna, para poder incorporar sus observaciones y contar así con mayores garantías, evitando posibles alegaciones u objeciones posteriores al procedimiento. Una vez obtenida esta respuesta, el Ayuntamiento iniciará los procedimientos para la creación de estas 35 nuevas plazas.
100 candidatos para 12 plazas y convocatoria del Mayor de Policía en marcha
La Policía Local de Ibiza se encuentra a punto de iniciar un nuevo proceso selectivo para incorporar un total de 12 agentes, proceso para el cual se ha cerrado ya el plazo de solicitud, y para el que se han presentado inicialmente un total de 100 candidatos, 14 de los cuales son mujeres.
El proceso selectivo se desarrollará durante el mes de julio, con el objetivo de que en el mes de agosto se adjudiquen estas 12 plazas de policía local, y se incorporen a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) lo antes posible.
Asimismo, se encuentra abierto el plazo de incripción de candidaturas para la plaza de Mayor de Policía Local (el puesto de mayor rango jerárquico dentro de la estructura de Policía Local) hasta el próximo 24 de julio a través de la sede electrónica (http://eivissa.sedelectronica.es). Los interesados pueden realizar sus consultas también en el correo rrhh@eivissa.es o en el teléfono 971.39.75.43.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En 2024 la ciudad de Vila tenía 53.000 jabotantes. El "ratio" que alguien defendía hace dos dias, nacionalmente esta en 1,5 y 2 policías por cada 1.000 habitantes. Si el de la moto rosa está solicitando 35, que serian +/- segun el ratio de 1,5, pero si subimos al de 2 significa que no hay policías en la ciudad. Hemos estado sin policías dos años ? O estamos pidiendo de más por la cantidad de delincuencia que hay en Vila y en toda la isla ?