Las escuelas de verano municipales de Sant Antoni de Portmany, organizadas a través de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento, han iniciado hoy su actividad con un total de 584 niños y niñas inscritos, lo que supone un incremento de 110 plazas respecto al año anterior.
El concejal de Bienestar Social y Juventud, Jorge Nacher, ha recordado que «el año pasado se realizó un esfuerzo importante para ampliar el número de plazas con la incorporación de un centro más a la oferta de escuelas de verano del municipio, que ha tenido una gran respuesta, ya que en dos años hemos registrado un incremento de 234 plazas».
Asimismo, Nacher ha destacado la consolidación de las semanas extraordinarias que se desarrollan en el Espai Jove a finales de junio y principios de septiembre. «Estas semanas extraordinarias suponen un recurso esencial para las familias que necesitan compatibilizar sus obligaciones laborales con el cuidado de los hijos en estas fechas», ha indicado el concejal, que ha resaltado que «la conciliación familiar durante el verano es una prioridad para muchas familias del municipio, y por eso desde el Ayuntamiento hemos apostado por reforzar el programa y llegar a más niños y jóvenes».
Por otra parte, Nacher ha puesto de relieve el «carácter inclusivo» de las escuelas de verano municipales, ya que todos los centros acogen a menores con necesidades educativas especiales, y el personal monitor ha recibido formación específica para ofrecer una atención adecuada y un entorno de aprendizaje positivo para estos alumnos.
Las escuelas de verano están dirigidas a niños escolarizados de entre 3 y 11 años, y se desarrollan este año en los centros educativos CEIP Sant Rafel (75 plazas), CC Can Bonet (151 plazas) y CC Santíssima Trinitat (210 plazas). Para los jóvenes de 12 a 16 años, las actividades se llevan a cabo en el Espai Jove, con 78 plazas disponibles. En cuanto a las semanas extraordinarias de junio y septiembre, el Ayuntamiento ha ofertado un total de 70 plazas para menores de 3 a 11 años.
Un año más, el Ayuntamiento ha conseguido cubrir la demanda de plazas para todos las familias empadronadas en el municipio y que acreditan que ambos progenitores o tutores de la unidad familiar se encuentran trabajando.
Las escuelas de verano están operativas del 1 de julio al 30 de agosto con un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, con la posibilidad de servicio de guarda y custodia de 7.30 a 9 horas y de 14 a 15 horas.
El programa educativo previsto incluye talleres, juegos de equipo, manualidades, actividades deportivas, gincanas, juegos de agua, excursiones y un amplio abanico de propuestas lúdicas y formativas para que los niños y jóvenes disfruten de un verano activo, divertido y educativo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.