Atascazo y tráfico muy lento por el cierre del túnel de Sant Rafel

Por trabajos de mantenimiento permanece cerrado este miércoles hasta las 19.30 horas

El desvío para no cruzar por el túnel se hace por Sant Rafel

TW
9

El cierre del túnel de Sant Rafel, que se efectuó este miércoles de 09.30 horas a 19.30 horas, volvió a dejar una imagen de colas kilómetricas y retenciones a raíz de los trabajos de mantenimiento que se están realizando. Y es que el pasado mes de marzo hubo un incendio en un cuadro eléctrico de este túnel que ahora se está sustituyendo.

Las largas colas y el tráfico lento se encontraron en esta primera jornada especialmente en el sentido de circulación desde Sant Antoni hacia el municipio de Ibiza. Periódico de Ibiza y Formentera pudo comprobar cómo en torno a las 10.30 horas de este miércoles, el tramo de carretera anterior a la rampa hacia Sant Rafel, que se utiliza como alternativa al túnel, la imagen que se arrojaba era de glandes aglomeraciones de vehículos.

Las retenciones, que se situaban en torno a la media hora, hacían acumular vehículos en una larga fila antes de este acceso. Una vez se accedía a Sant Rafel, si bien la circulación era lenta, no se apreciaban grandes retenciones.

En el sentido de Vila a Sant Antoni las retenciones se produjeron de una manera más reducida, y a media mañana no superaban los 10 minutos de duración, aproximadamente.

El cierre

El pasado mes de marzo, el túnel de Sant Rafel permaneció cerrado varios días tras incendiarse el cuadro eléctrico que da iluminación al túnel que hay en la localidad. Desde entonces, se han mantenido tres restricciones en el lugar: la prohibición de adelantar, la circulación a 60 km/h y la prohibición del paso de vehículos pesados.

El Govern, que es quien gestiona este túnel, avisó del cierre este pasado martes, lo que no evitó que estas retenciones se formen de igual manera, pues esta carretera es ampliamente transitada todos los días y, especialmente, entre semana.