«En Ibiza ya no cabe más gente. No es razonable aumentar la población»

Varios turistas en la zona de Dalt Vila

TW
15

La plataforma Prou Ibiza ha considerado que urbanizar el suelo rústico hasta ahora protegido «supone el mayor atentado histórico» contra la Isla.

En un comunicado, el colectivo ha lamentado que la llegada de turistas y personas que se quedan en la Isla ha propiciado la «aberración» de tener que urbanizar suelo rústico. Además, aseguran que ha causado un incremento del consumo de agua e infraestructuras, entre otras cosas.

Prou ha reiterado que en Ibiza «no cabe más gente», no siendo «mínimamente razonable aumentar la población y menos en suelos rústicos para dar cabida a la excesiva demanda». «Cada día que pasa, la Isla se convierte en una zona inhabitable para la gran mayoría de la población y especialmente para los ibicencos, para quienes esta posibilidad les resultará totalmente dañina», han insistido desde la plataforma.

También han lamentado que Ibiza se haya convertido en «un lugar donde cualquiera hace lo que considera mejor para obtener dinero, con explotaciones que o son totalmente ilegales o rozan esa ilegalidad sin que nadie pueda erradicarlas», han insistido.

Prou ha criticado que no exista ningún tipo de protesta popular contraria a la destrucción aceptando así la población cualquier cambio.