Ca na Negreta estrena un espacio urbano renovado más accesible y seguro

El Consell de Ibiza ha destinado 3,47 millones de euros para modernizar la zona, incluyendo carril bici, aceras y renovación de servicios básicos

Uno de los nuevos espacios renovados | Foto: Jésica López

TW
3

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, junto con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, han realizado una visita a la zona de ca na Negreta tras la finalización de la primera fase de las obras de mejora de este espacio urbano. La intervención, con una inversión de 3,47 millones de euros aportados íntegramente por el Consell d'Eivissa, ha convertido esta área en un referente de movilidad sostenible, seguridad y bienestar para sus residentes.

Se ha actuado sobre un trazado de 485 metros lineales que ha incluido la construcción de un carril bici de más de dos metros de ancho, aceras ampliadas y accesibles, además de habilitar casi un centenar de nuevas plazas de aparcamiento, incluyendo algunas para carga de vehículos eléctricos, así como áreas de carga y descarga y para vehículos de personas con movilidad reducida. En esta primera fase, las mejoras se han centrado también en los espacios para la ciudadanía, mejorando la movilidad, la accesibilidad y la eficiencia energética, además de una renovación de los servicios básicos para seguir con la mejora de la eficiencia de las redes de suministro públicas.

Ca na Negreta estrena un espacio urbano renovado más accesible y seguro
La inauguración se ha hecho este miércoles.
Foto: Jésica López

Desde el Consell d'Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, se ha querido destacar que estas mejoras no solo benefician la movilidad, sino que también revitalizan el espacio urbano. Carmen Ferrer ha puesto en valor la importancia de esta iniciativa, señalando que «ha sido un trabajo colectivo que ha permitido renovar y mejorar sustancialmente una de las áreas más transitadas y comprometidas del municipio. Gracias a estas obras, ca na Negreta cuenta ahora con infraestructuras modernas, espacios pensados para la movilidad sostenible y un entorno más seguro y accesible».
En la misma línea, Vicent Marí ha remarcado que se trata de un proyecto reclamado durante años por los vecinos, que cuentan a partir de ahora con un espacio más adecuado y adaptado a las necesidades tanto de circulación como de movilidad de residentes y vehículos.

El presidente del Consell ha vuelto a destacar el «marcado carácter municipalista del Consell, que se pone de manifiesto «en la constante colaboración institucional que permite hacer realidad proyectos como este y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de lo vecinos de la zona». Marí ha señalado que «seguiremos estando, como hasta ahora, al lado de los ayuntamientos, colaborando en la financiación de obras necesarias para el bienestar de los ciudadanos de esta isla», ha concluido.
Este proyecto ha sido fruto de un proceso de planificación en el que ha participado activamente la ciudadanía, quien aportó ideas y sugerencias para adaptar las mejoras a las necesidades reales. Las mejoras se han hecho pensando en la comodidad y protección de los peatones y diferentes modos de transporte.