Detenido en Ibiza un hombre que intentó robar un reloj de alta gama empleando una «fuerza extrema»

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron a un hombre, de origen italiano, como presunto autor de un delito de robo con violencia | Foto: Policía Nacional

TW
12

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre, de origen italiano, como presunto autor de un delito de robo con violencia. En concreto, intentó robar un reloj de alta gama empleando una «fuerza extrema».

Según ha informado la Policía en un comunicado, el pasado lunes, a las 00.55 horas los agentes fueron alertados por el 091 para que se dirigieran una zona comercial situada en la Avenida Bartolomé Rosselló de Ibiza donde se estaba produciendo un gran alboroto y observaron a su llegada a un hombre rodeado de un grupo de personas que impedían su huida.

Los agentes se entrevistaron con ambas partes, comprobando que el grupo numeroso estaba formado por diversos testigos que habían auxiliado a una pareja de turistas asaltados por el individuo que se encontraba retenido y sentado en el suelo.

La pareja manifestó a los policías que, después de cenar, se encontraban dando un paseo cuando, de entre unos contenedores de basura, apareció de forma sorpresiva un individuo que portaba un casco en la cabeza y ejerciendo una fuerza extrema intentó arrebatar el reloj de alta gama de la muñeca del hombre. Durante el forcejeo la víctima se resistió y el individuo le propinó un fuerte puñetazo, haciendo que se cayera al suelo y rompiéndole la camisa.

La mujer que trató de ayudar a su marido también fue empujada con fuerza contra los contenedores, teniendo que ser ambas víctimas asistidas por el servicio de urgencias.

Durante el forcejeo la pareja pidió ayuda, gritando auxilio en varias ocasiones, acudiendo varios ciudadanos al lugar que vieron cómo el hombre y la mujer habían sido víctimas de un robo con violencia por parte del individuo que habría conseguido arrebatar el reloj del hombre y emprender su huida de manera rápida coordinada con un segundo hombre que le esperaba con una motocicleta.

Finalmente, el hombre no consiguió huir al caerse de la motocicleta y ser retenido por los ciudadanos que acudieron en auxilio de la pareja, procediendo los agentes a la detención del individuo.

En el transcurso de la huida se le habría caído el reloj al detenido, siendo posteriormente recuperado.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ibiza.