Sant Antoni inicia las pruebas físicas para cubrir las 10 nuevas plazas de Policía Local

Un momento de las pruebas físicas | Foto: Ayuntamiento de Sant Antoni

TW
1

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado este viernes por la mañana las pruebas físicas correspondientes al proceso selectivo para cubrir diez plazas de Policía Local, mediante sistema de oposición por turno libre, al cual se inscribieron un total de 74 aspirantes.

Las pruebas físicas se han desarrollado en la pista de atletismo y la piscina del complejo deportivo de Can Coix y, en los próximos días, se celebrarán el segundo y tercer ejercicio, consistentes en una prueba teórica y otra psicotécnica hasta completar el proceso de oposición.

Con estas nuevas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local pasará de 59 a 69 agentes, con el objetivo de reforzar el cuerpo policial y garantizar un servicio más eficaz, cercano y adaptado a las necesidades actuales del municipio.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, ha recordado que «esta convocatoria responde al compromiso del equipo de gobierno de incrementar la plantilla de forma progresiva para adaptarla a las necesidades actuales del municipio». «Es una apuesta clara por reforzar la seguridad en Sant Antoni, contar con un cuerpo de Policía Local bien dimensionado y ofrecer un servicio de calidad a nuestros vecinos y visitantes», ha señalado.

Las plazas ofertadas corresponden a la oferta pública de empleo de 2025, en la categoría de Policía Local, y están destinadas a personal funcionario de carrera. El proceso selectivo se rige por las bases publicadas en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) número 53, de 29 de abril de 2025, donde se recogen los requisitos, plazos de presentación de solicitudes, fases del proceso y criterios de evaluación.

El incremento de estas plazas ha sido posible gracias a la aportación económica procedente del del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), a través de los dos programas impulsados por el decreto de turismo responsable del Govern balear y el plan de lucha contra el intrusismo del Consell d’Eivissa.