Los pasajeros del vuelo de Ryanair FR581 con origen Ibiza y destino Viena, que este viernes tenía prevista su salida a las 14.15 horas, han estado más de tres horas esperando el despegue definitivo del avión que se ha visto afectado por la huelga de controladores aéreos en Francia.
Según ha relatado a Periódico de Ibiza y Formentera una de las familias afectadas por esta demora, la notificación oficial de retraso en la salida del vuelo no se publicó en los monitores del aeropuerto hasta las 13.00 horas, aproximadamente, momento en el que marcaron un primer retraso de casi dos horas, con salida prevista para las 16.10 horas.
El embarque de pasajeros se llevó a cabo con total normalidad media hora antes del supuesto despegue. Una vez dentro de la aeronave, a las 15.40 horas, el comandante comunicó a los pasajeros que «lamentablemente» el avión no podría despegar hasta las 18.30 horas a causa de la mencionada huelga. «Si hay una oportunidad saldremos antes, pero la previsión es de dos horas y media más de espera», lamentó el piloto.
A pesar de acumular ya tres horas de retraso con respecto a la hora inicial de salida de este vuelo de Ryanair, «la gente está muy tranquila y el ambiente está siendo bueno en el avión», ha indicado esta familia ibicenca.
Poco después de las 17.00 horas, el comandante se ha vuelto a comunicar con los pasajeros y el resto de la tripulación de cabina para informar que han recibido una autorización para realizar una ruta alternativa, que es más larga que la original, y han podido despegar finalmente sobre las 17.35 horas.
Este no ha sido el único retraso registrado este viernes en el aeropuerto de Ibiza, según han explicado algunos pasajeros «había vuelos con retrasos de hasta siete horas».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
bien por los controladores franchutes
,, visitantes con destino Viena,, lo que les ha ocurrido,,nos suele pasar habitualmente a l@s residentes en Ibiza o Formentera, en el primer vuelo de Iberia con destino Palma,, y sin huelga de gabachos...