Controladores franceses la lían en el aeropuerto de Ibiza

El segundo día de huelga afectó a decenas de pasajeros desde primera hora

Las pantallas con vuelos cancelados y usuarios haciendo cola | Foto: N.S

TW
12

El segundo día de huelga de controladores aéreos en Francia provocó numerosas cancelaciones y retrasos en el aeropuerto de Ibiza, afectando a decenas de pasajeros desde primera hora del viernes. En las pantallas, a medida que pasaba el tiempo, se iban cancelando o retrasando más vuelos, mientras la terminal se llenaba de viajeros esperando noticias.

Según información de Aena, a las 17 horas , en Palma había previstos 50 vuelos de los cuales 20 fueron cancelados. En Menorca, de los 12 vuelos programados fueron cancelados 8, y en Ibiza eran 9 los vuelos programados, de los cuales 2 fueron cancelados. Cabe concretar que estos datos se refieren a los vuelos de Francia a Baleares.

Asimismo, en las pantallas se podían ver cancelaciones como la del vuelo a Múnich de las 18.15 horas, el de Charleroi a la misma hora, o el de Milán, Ginebra o Niza. En paralelo, también se produjeron retrasos en vuelos a Londres, Glasgow y Bérgamo, entre otros.

La falta de información y la premisa que acontece desde este jueves generaba confusión y nerviosismo entre los viajeros, que se acercaban constantemente a los paneles o a los mostradores para obtener alguna respuesta.

En este sentido, una familia que esperaba su vuelo a las 23 horas, habían llegado con varias horas de antelación. «Ya no teníamos el hotel y hace mucho calor fuera, así que hemos preferido venir antes por si acaso», explicaba la madre. «Todavía no sabemos si saldrá a tiempo, pero preferimos estar aquí tranquilos por si hay algún problema», añadía.

En un rincón del aeropuerto una pareja que tenía previsto volar a Palma comentaban que tampoco tenían información de su vuelo. «Nuestro vuelo todavía no aparece en las pantallas, pero esperamos que no se retrase. Es un vuelo corto», decían. Aun así, sabiendo la situación, ya habían pensado una alternativa: «Si vemos que lo cancelan iremos al puerto a coger el barco. No es lo ideal pero es una solución».

También los había que no se habían enterado de la huelga. Una señora mayor, que viajaba a Madrid con su perro, se enteró en el aeropuerto. «Me preocupa porque mi hermano va a buscarme al aeropuerto y el vuelo ya llega tarde de por sí. Pero si se cancela, como vivo aquí, me volveré a casa», decía con resignación.

Entre los viajeros también se encontraba una joven que viajaba con su hija pequeña a Valencia. «No tenemos alojamiento para esta noche, así que si se cancela tendremos que buscar algo cerca del aeropuerto. Estamos esperando pero no sabemos nada», añadía.

La compañía Vueling confirmó a Periódico de Ibiza y Formentera que todos sus vuelos del viernes habían sufrido algún tipo de retraso. Aunque después del mediodía ya no tenían más vuelos programados, las demoras por la mañana variaron entre los 30 minutos y más de una hora.