Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre, marroquí, como presunto autor de varios delitos, entre ellos, uno de hurto de vehículo, delito contra la seguridad vial, atentado contra un agente de la autoridad y lesiones.
Según ha informado la Policía en un comunicado, en la madrugada de este martes, 1 de julio, sobre las 01.45 horas, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional detuvo en la vía pública a un hombre que se encontraba en un estado elevado de agresividad.
Los agentes observaron cómo una motocicleta realizaba una maniobra peligrosa de adelantamiento, motivo por el cual decidieron dar el alto policial al conductor que, al verse sorprendido y tras varias advertencias, decidió emprender la fuga.
Los agentes dieron aviso y descripción del individuo al resto de indicativos de servicio con el fin de dar alcance al hombre y poder identificarle. De ese modo, comenzó una persecución por diversas calles de la ciudad que se iniciaría en la avenida de Pedro Matutes Noguera y finalizaría en la Calle Ramón Muntaner.
Durante la persecución, el hombre llegó a circular en moto por el Paseo de Ses Pitiusas, una zona peatonal, poniendo en riesgo la integridad de varios viandantes que tuvieron que apartarse debido a la velocidad a la que conducía el individuo, intentando así evitar la detención. Sin embargo, los agentes se apearon del vehículo y prosiguieron la persecución a la carrera mientras daban las indicaciones al resto de vehículos policiales que esperaban al individuo en las posibles salidas del paseo.
Posteriormente, el hombre accedió a través de una rampa peatonal a la calle Ramón Muntaner donde dejó la moto y tiró las llaves continuando la huida a pie. Los agentes en un primer momento consiguieron darle alcance en un callejón de la zona, donde el individuo se abalanzó sorpresivamente contra uno de policías y le propinó un puñetazo en la cara, además de un fuerte empujón, consiguiendo emprender de nuevo la fuga a la vez que se desprendía de las prendas de ropa que portaba dificultando de esa manera su localización al resto de patrullas policiales.
Los agentes lograron localizarlo escondido en una zona de entrada a una casa y al verse sorprendido nuevamente por los mismos y, lejos de deponer su actitud, decidió empujar a otro de los agentes causándole lesiones debido a la caída. Finalmente, tres agentes consiguieron alcanzarlo y detenerlo por un delito de hurto de vehículo, delito contra la seguridad vial, atentado agente de la autoridad y lesiones. El hombre no cesó su actitud durante la detención, propinando patadas y puñetazos con gran agresividad a los policías.
El individuo no se encontraba en posesión del permiso o licencia habilitado para conducir ese tipo de vehículo y no constaba en la base de datos que alguna vez lo hubiera obtenido. Los agentes realizaron las gestiones pertinentes e hicieron entrega de la motocicleta sustraída al propietario.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hijos míos, ya sabéis.. Sacar el carnet de conducir, lo que sea y tendréis descuentos especiales 🤷🏾♂️
Pepe ArribasSin duda alguna hasta el día de hoy pequeñas manifestaciones y ciudadanos que se toman la justicia por su mano dentro de poco MUY poco batallas campales en toda España robos ,atracos , violaciones, ocupaciónes por delincuentes a los que encima nos toca mantener los Españoles ya no aguantan más o nos movemos o estos indeseables mal nacidos acaban con nosotros.
ahora sera fascusismo y xenofobia.... quien la hace que la pague , sea negro, amarillo o bien blanquito
Actúan con violencia porque saben que son prácticamente inmunes, que no les va a pasar nada y que ni mucho menos les van a expulsar del país con prohibición de retorno. España necesita mucha represión y mano dura como en el pasado. Hace falta autoritarismo para que los nacionales vivan bien en su nación.
Los de siempre
No se señala!!!
Un marroquí.....fascistas
Sospechosos habituales.
Se nos esta poniendo españa muy bonita para nuestros hijos....seguid votando progresismo!
Otro Moro para variar.