La parroquia de Jesús acoge el rito de admisión del seminarista Eddy Martín

Supone el primer paso dentro de la ordenación para ser nombrado sacerdote

Una imagen de la ceremonia celebrada en la iglesia de Jesús | Foto: Carlos Lucas Cardona

TW
0

Bajo la presidencia del obispo de Ibiza, Vicent Ribas, la parroquia de Jesús ha acogido durante la mañana de este sábado una ceremonia que sirvió como rito de admisión a las Órdenes Sagradas del seminarista Eddy Martín González. Allegados y conocidos, además del grueso eclesiástico de la isla de Ibiza, acudieron a una jornada muy especial para este hombre, de origen nicaragüense, que servirá a la Diócesis de Ibiza y Formentera.

Este rito de admisión a las órdenes sirve para consagrar que el seminarista ha cumplido con sus estudios a lo largo de una media de entre cinco y seis años. Tras superar este escalón en la escalera de la ordenación, son varios los que se pueden cumplir dentro de la jerarquía eclesiástica. Por ello, este rito supone «el primer paso a seguir dentro de la vocación sacerdotal».

Para cumplir con este rito, se tienen que concluir los estudios de seminarista «en los cuales estás en un seminario estudiando la teología y la filosofía», según explicó el propio Eddy Martín «el equivalente en palabras seculares a hacer la carrera», añadió.

Esta jornada, para su protagonista, supone «la confirmación de mi vocación. Es un llamado a nivel antropológico, pero también espiritual. Es un trabajo de tiempo completo, pero también es una vocación».

Al terminar todo el escalafón dentro del progreso eclesiástico, formará parte de la parroquia de Ibiza y Formentera, en el puesto en cual la diócesis le requiera.