La Sal

Aberraciones y Expedientes X

TW
0

El capítulo de aberraciones al volante o al timón nos depara esta semana un surtido de imágenes de impacto y algún que otro Expediente X. Accidentes más o menos aparatosos o la presencia de una furgoneta de Uber en un bancal de Santa Agnès engrosan una carpeta de estampas que también recoge la trabucada del ´Attila´. Más de 77 millones de euros de yate encallados en aguas de es Pujols. Cosas veredes.

10 kilos de cocaína. Su estado de nerviosismo encendió las alertas y el perro especializado marcó el paquete ilegal: una bolsa deportiva que escondía 10 placas de una sustancia que desprendía un olor químico. Ya en la báscula resultaron 10 kilos de cocaína. Los agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria procedieron a la detención de conductor del camión que pretendía colar la droga entre recambios de automóviles.

100 gramos de cocaína. Una ilegalidad al volante derivó en detención por tráfico de drogas. Agentes de la Policía Local de Ibiza arrestaron el lunes a un sujeto al que dieron el alto por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Pero lo que arrancó como una multa por una falta administrativa acabó con sus huesos en el calabozo al hallarle una bolsita con 102 gramos de cocaína.

Noticias relacionadas

Canallas al timón. La juez de guardia de Ibiza envió a prisión a dos canallas que fueron detenidos por patronear una ´patera-taxi´ con 16 personas hacinadas en condiciones infrahumanas, entre ellos dos menores. Los detenidos, dos argelinos, carecían de la formación necesaria para hacerse a la mar. Formaban parte de una mafia que cobró a cada pasajero hasta 8.000 euros por la conexión Argelia-Formentera.

Napolitano. La colaboración ciudadana permitió la detención de un delincuente italiano dedicado al robo de relojes de alta gama. Las víctimas: una pareja de turistas a los que abordó cubierto con un casco. El hombre se resistió y el ladrón le tumbó de un puñetazo. Después tiró a la mujer y emprendió la huida, pero fue retenido por varios testigos.

Serie. Desaparecido (2025) de Xabi Zabaleta y Marta Grau