Sanidad

El Área de Salud de Ibiza y Formentera duplica la seguridad en los centros de salud de Sant Antoni y Vila

En mayo y junio, los servicios médicos de Urgencias de Atención Primaria han atendido 32.465 casos, un 2,5% más que en el mismo período de 2024

Fachada exterior del centro de salud de Sant Antoni | Foto: ASEF

TW
2

El Área de Salud de Ibiza y Formentera doblará, durante los meses de julio y agosto, el refuerzo de seguridad en los centros de salud Sant Antoni de Portmany y Vila.

El Servicio de Seguridad pasará en estos dos centros de salud de tener presencia doce horas de en horario nocturno, desde las 20 h a las 8 h, a veinticuatro horas durante julio y agosto para responder a la demanda actual.

En el Centro de Salud Santa Eulària des Riu se ha ampliado el número de meses del refuerzo de seguridad, en horario de 20 a 8 h, adelantándolo a mayo y alargándolo hasta octubre, cuando en años anteriores comenzaba en junio y finalizaba en septiembre. Esta ampliación también se ha llevado a cabo en los otros dos centros que disponen de SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria), el de la localidad de Portmany y el de la Avenida 8 d’agost en Eivissa.

Noticias relacionadas

Los tres SUAPS han atendido en este principio de temporada turística 32.465 casos, una moderada subida del 2,5% respecto al mismo período del año pasado en el que se atendieron 31.666 urgencias.

Por centro, los profesionales de las urgencias del centro Sant Antoni de Portmany han atendido en mayo y junio 11.039 casos, en Vila han visto 11.263 casos y en Santa Eulària des Riu han recibido asistencia médica 10.163 personas.

En 2024, en estos dos meses, Sant Antoni atendió 10.372 casos, un 6,4% menos que este año, en Vila pasaron 11.428 casos, un 1,44% más que durante el inicio de temporada de 2025 y en Santa Eulària des Riu registró 9.866 consultas médicas, un 3% menos que en mayo y junio de este ejercicio.

Para el director de gestión del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Javier Marí, «con un contrato de Seguridad en marcha, y con unas horas de presencia asignadas a ese contrato hemos intentado optimizarlo y ampliar la cobertura en meses inicialmente, y ahora en una segunda fase ampliamos también el número de horas de presencia en los dos grandes centros de salud con lo que confiamos poder dar respuesta a las necesidades de estos centros y reforzar la seguridad física que se suma a otras medidas como los botones de pánico existentes en los centros de Atención Primaria, conectados con los servicios de seguridad y con los cuerpos de seguridad del Estado».