El senegalés que este pasado viernes agredió brutalmente a dos agentes de la Policía Local de Sant Josep tras ser cazado ofreciendo drogas a unas turistas ya ha pasado a disposición judicial. El juez de guardia ha dictaminado para esta persona prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito contra la salud pública, otro delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro de lesiones graves.
El detenido reconoció ante el juez que fue interceptado con diversas sustancias estupefacientes, como cocaína, MDMA y ketamina, pero aportó una versión «inverosímil» sobre las mismas, pues afirmó en sede judicial que «unos extranjeros» le habían dado este surtido de drogas. Sobre las graves lesiones que presentaba uno de los agentes de la Policía Local de Sant Josep que le intentó detener, afirmó que fueron provocadas por una «caída accidental».
Se da la circunstancia de que este senegalés tiene un señalamiento judicial de Dinamarca con prohibición de entrada en el espacio Schengen europeo, algo que ha incumplido al estar en Ibiza. En la isla está en situación irregular, sin arraigo y sin trabajo, lo que eleva el riesgo de fuga tras los graves hechos cometidos este pasado viernes, de ahí que el juez haya determinado prisión provisional comunicada y sin fianza.
En la documentación judicial a la que ha tenido acceso este rotativo queda patente que se trata de un «conocido habitual» de Platja d’en Bossa, lugar «en el que un grupo de extranjeros de origen africano perfectamente organizados se dedican a distribuir drogas y agredir a agentes cuando éstos intentan identificarles o detenerles. Son muchos los atestados en este sentido». En este sentido, cabe destacar que este ciudadano senegalés tiene detenciones previas por robo con violencia y delitos contra la salud pública.
Esta brutal agresión desató la indignación de José Antonio Granados, jefe de la Policía Local de Sant Josep, quien destacó la peligrosidad de su profesión y los medios con los que cuentan. En este sentido reclamó el poder usar las pistolas táser.
Vicent Roig, alcalde de Sant Josep, se expresó este sábado en sus redes sociales sobre estos graves hechos: «Es indignante que un policía de Sant Josep que está cumpliendo con su deber se vea en esta situación. Espero que la dirección insular de la Administración del Estado tome nota y actúe. Hemos reclamado varias veces contundencia con la inmigración ilegal y así estamos. Ánimo y pronta recuperación».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para que llevan pistola los policías? Seguro que disparan y sale una bandera que pone BANG!!! Los delincuentes se las saben todas y saben que se saldrán de rositas cada vez…
Empieza a ser peligroso salir a la calle incluso de día para cualquiera que no sea un delincuente ni en Ibiza ni en España es increíble hasta donde hemos llegado y lo peor está por llegar aún .
Pep OrDesde hace unos años, cantidad de amigos propietarios de hermosas casas, trabajadores, buena gente, establecidos hace decenas de años en la isla, se han ido y no quieren regresar ni de visita. A todos nos duele el alma que la gente sin decencia que ocupa los cargos pooliticos, de uno y otro partido, solo piense ha en sus mordidas (y no solo ellos). Y que la isla se haya convertido en un lugar de ridículo postureo hortera y todos los excesos. Habria que preguntarse quien dejó entrar a las mafias -que una vez que les abren la puerta, como Dracula, no se van más-. Recuerdo hace casi 40 años a un grupo de rusos que vinl intentando comprar el hipódromo y el casino, y el cacique no se los permitió. Es una pena que eso haya cambiado. Hay alguien, o muchos, que se ha enriquecido a costa de destruir nuestra querida isla para siempre.
A este, prisión y en el momento en que salga, a un avión para Senegal, ¿ o nos van a dejar suelta esta joya por aquí?
Este sábado estuve en san Antonio después de muchos años y acabé desconcertado, como 5 o 10 senegaleses en casa esquina con botellas de gas y globitos sin ningun apariencia de intentar ocultarlos al menos.. ofreciendo drogas de todo tipo cada dos metros.. Me pasee por el "nuevo" west, la bahía y daba miedo está plagado de senegaleses y marroquíes y en dos horas que estuve por la zona ni un solo policía o guardia civil, una auténtica vergüenza, una ilegalidad cada 5 metros y ni dios aparece por allí... Eso sí, deja el coche mal aparcado y la multa no te la quita nadie, pero para combatir la verdadera delincuencia no salen del retén vaya a ser que tengan que trabajar de verdad...
La gentuza que campa por la isla prefiere que mueran policías , que la isla se llene de moros y negros robando, violando y vendiendo droga, que sus nietas vistan burka en un futuro y que a sus nietos de 5 años se los cepille esa gentuza "porque son sus costumbres".
Lo que hay que hacer ya con toda esta gentuza es un tiro en la cabeza y tirarlos al mar. Parecerá un muerto más en las pateras y total, por los que llegan decapitados y/o maniatados nadie pregunta. Y valen dinero.
Eso no es una brutal agresión, simplemente lo empujo y el policía se dio contra una señal de tráfico y se corto. Además ellos llevan Sprays que no se porqué no utilizan nunca y tratan de enfrentarse cuerpo a cuerpo.
Al Mohamed de la persecución en una moto robada y agrediendo a varios policías se sabe algo???? Los marroquíes están protegidos y subvencionados en España
Ya estan tardando en expulsarlo de la isla!! Ni carcel ni puñetas! Solo nos falta mantener sapos como ese.