JUDIT CARCASONA La Oficina d'Informació Juvenil d'Eivissa atendió durante el año pasado a 5.905 personas. Las consultas sobre temas de educación, convocatorias de becas y de subvenciones y las solicitudes del carnet jove son los asuntos más solicitados en esta oficina de asesoramiento a los jóvenes.

Las preinscripciones universitarias, la búsqueda de pisos o residencias de estudiantes, las carreras y otros temas relacionados con la educación coparon 1756 peticiones. El siguiente apartado más pedido fue el del carnet jove: 1073 jóvenes solicitaron información, aunque finalmente la Oficina tramitó 347 carnets.

Otro de los asuntos que interesan a los jóvenes ibicencos son las actividades de tiempo libre: 863 jóvenes acudieron a pedir asesoramiento sobre las actividades de ocio, tales como campamentos de verano, campos de trabajo o excursiones. «Durante los meses de mayo y junio es cuando hay más trabajo, porque viene mucha gente a apuntarse a las actividades o a hacer las preinscripciones universitarias», explica Quico Serra, responsable de estas instalaciones. A través de la Oficina, 142 jóvenes se inscribieron en universidades catalanas.