Un grupo de enfermeros, dispuesto a realizar las evacuaciones del helicóptero

Ya hay diez personas que se han ofrecido a acompañar a los pacientes de Formentera hasta el hospital Can Misses

|

Valorar:
CONCHA ALCANTARA
Personal voluntario de enfermería del Area de Salud de Eivissa y Formentera realizará los acompañamientos de los pacientes de Formentera en el helicóptero durante el traslado al hospital Can Misses de Eivissa. Al menos, hay diez profesionales sanitarios interesados en acompañar a los enfermos de Formentera durante los desplazamientos.

El personal del área de enfermería dispuesto a realizar los acompañamientos efectuará este servicio sólo cuando se encuentre fuera de las horas de trabajo. Los voluntarios, que recibirán una remuneración por esta atención a los pacientes durante los traslados, estarán en situación de guardia localizada.

Aún quedan por perfilar algunos detalles de esta propuesta, como el punto de localización para recoger a los sanitarios y trasladarlos a Formentera: si se harán desde el propio hospital o desde el aeropuerto.

La propuesta partió de la Gerencia del Area de Salud de las Pitiüses, que convocó al personal de enfermería a una reunión mantenida en el hospital el pasado 16 de marzo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.