OSCAR RIBAS El Banco Santander-Central Hispano (BSCH) "producto de la fusión de ambas entidades" esperará a conocer los resultados de los próximos tres años para decidir si abre, cierra o bien mantiene cómo esta su red de oficinas en las Pitiüses, según explicó ayer el delegado en Balears, Angel Martínez. El BSCH también incluye el Banesto, propiedad del banco santanderino.

Martínez expresó ayer su confianza en que el balance de este trienio sea positivo, teniendo en cuenta los resultados «muy favorables» que el Santander ha registrado en los últimos dos años en la Comunitat. Si bien, un dato destacable es que el banco presidido por Emilio Botín ha obtenido resultados «sensiblemente mejores» en Eivissa que en Mallorca, según Martínez.

El delegado del Banco de Santander visitó ayer Eivissa para renovar el convenio de colaboración que mantiene con la patronal Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), en virtud del cual se ofrecerán créditos a intereses preferenciales a todos sus socios. Este acuerdo facilitó que los socios de la Federación obtuvieran 700 millones de pesetas en créditos del Santander el año pasado. Algo que según el presidente de la Pimeef, Antoni Marqués, ayuda a consolidad el tejido empresarial pitiuso.