El próximo 13 de junio podrán ejercer su derecho al voto en Eivissa y Formentera un total de 68.376 personas, cerca de 4.000 más que en las últimas elecciones que se celebraron, las Generales del año 1996 en las que se escogieron los representantes en el Congreso de los Diputados y el Senado.

En el conjunto del archipiélago, la cifra ha aumentado en 28.000 personas (unos 16.600 en Mallorca y 3.500 en Menorca), situándose en las 630.288. Este crecimiento se debe, especialmente, a la llegada de inmigrantes peninsulares y extranjeros que han establecido su residencia en las Islas, atraídos por el auge del sector servicios y de la construcción. Así lo confirma el responsable de la Oficina del Censo Electoral en Balears, Rogelio Fernández, que asegura que este incremento no puede atribuirse al movimiento natural de población, ya que la Comunitat Autònoma balear tiene uno de los índices de nacimiento más bajos de los registrados en todo el país.

Además, según los datos facilitados por la Oficina del Censo Electoral, en los últimos tres años se han incorporado al cuerpo de electores unos 33.000 jóvenes (unos 11.000 al año). Todos ellos podrán participar en los próximos comicios al haber cumplido ya la mayoría de edad que les permite hacerlo.