Las cámaras siguieron el desarrollo de la jornada.

Disney Channel, TVE, El Mundo, Cover y Ultima Hora Ibiza y Formentera siguieron, durante todo el día de ayer, las actividades que los alumnos del colegio de las Trinitarias, de la localidad de Sant Antoni, llevaron a cabo en el marco de la Semana del Mar.

La jornada de ayer fue, en palabras del presidente del Club Nàutic de Sant Antoni, José Tur, «la primera promoción a nivel nacional que se realiza de las actividades que se llevan a cabo en la Semana del Mar».

La salida de ayer dio comienzo con una reunión, en la que participó la doble campeona olímpica de vela Theresa Zábel. Acto seguido, tres embarcaciones partieron hacía el islote de sa Conillera donde se impartió un taller sobre las especies autóctonas y endémicas de esta isla, con especial incidencia en las curiosas lagartijas que pueblan la zona. Tras la clase teórica, los asistentes se dirigieron la faro. Había llegado la hora de comer algo y descansar un poco antes de partir hacía Cala Salada. A lo largo de esta última parada del día, los chavales recibieron unas clases de navegación y un taller de biológica.

Al caer la noche, los alumnos pudieron disfrutar de una clase práctica de astronomía. Los alumnos de las Trinitarias pasaron la noche de ayer a bordo de los barcos. A lo largo del día de hoy, los niños visitarán el acuario de Cap Blanc y Cala Gració, donde participarán en un taller de pesca.