O. R. Los repetidores de televisión de Sant Josep, Sant Llorenç y Eivissa incorporarán la tecnología digital, con lo que estarán preparados para recibir la señal de las cadenas cuando pasen a emitir de analógico a digital.

El Ejecutivo destinará 18 millones de pesetas a modernizar estas instalaciones "que compró recientemente" a lo largo de este año, según explican desde la Conselleria de Presidència del Ejecutivo autonómico. Las principales inversiones corresponden a la compra de transmisores y reemisores, con los que el Ejecutivo espera mejorar notablemente la recepción de los canales catalanes, TV3 y Canal 33. El Govern se marca como fecha tope los primeros meses del verano para conseguir una recepción de estos canales «igual o mejor que la de Mallorca» en las Pitiüses.

Además, las emisiones de la televisión autonómica valenciana, Canal 9, llegarán en «dos semanas» a las Pitiüses, según explican desde la Conselleria. El Govern asegura que la señal de esta cadena cubrirá toda Eivissa y Formentera. En la actualidad, el departamento de Noves Tecnologies del Ejecutivo autonómico está analizando el espectro de ondas para decidir cuál va a ser la frecuencia por la que se recibirá la señal de la emisora valenciana.