Los postes ya se encuentran en el Pla de Corona.

JUDIT CARCASONA Un centenar de viviendas de Sant Agnès de Corona tendrán electricidad en el 2000, gracias al plan de electrificación rural impulsado por el Ayuntamiento de Sant Antoni.

FOTO: GERMAN G. LAMA

El concejal de Santa Agnès, Vicent Costa Maymó, explicó ayer que «antes de que acabe el año la mayoría de los usuarios ya tendrán luz». «En el Pla de Corona -añadió- ya se han instalado todos los postes y próximamente se empezará a trabajar en ses Marrades». A pesar de que la instalación avanza a buen ritmo, Costa señaló que ha habido algunos retrasos debido a que muchas líneas se han tenido que hacer soterradas.

El concejal de Santa Agnès destaca que «se ha intentado que el impacto ambiental de estas instalaciones sea mínimo». Todas las torres y los postes están pintados de verde, para integrarlos al máximo en el paisaje, y se han instalado protectores en los cables y conexiones con el fin de evitar que las aves se electrocuten. «Esto ha llevado más trabajo, pero vale la pena, porque el impacto es mucho menor», afirma Costa.

Estas instalaciones suponen una inversión de 166.666.667 pesetas y están subvencionadas al 30 por ciento por el Govern balear (que aporta 50 millones de pesetas) y al 15 por ciento por el Ayuntamiento (25 millones). Con la electrificación de esta zona de Santa Agnès, ya no queda ningún núcleo rural del municipio que no disponga de luz.