La compañía Iberia dará por finalizada la temporada de invierno el próximo sábado para, al día siguiente, el domingo, estrenar los nuevos horarios que refuerzan las conexiones con las Islas de cara a la temporada turística.

Este año no habrá grandes modificaciones en relación a la programación de 1998, aunque hay algunos destinos que tendrán más vuelos semanales (como Alicante) y otros para los que habrá más plazas disponibles, especialmente el caso de Madrid.

En las conexiones con Valencia y Alicante todos los vuelos siguen estando operados por aviones turbohélices de Air Nostrum. Habrá dos vuelos diarios para volar a Valencia y uno diario a Alicante. Para viajar a esta última ciudad, además, habrá otro avión de refuerzo el viernes, el sábado y el domingo.

Los vuelos interinsulares entre Eivissa y Palma, contarán al igual que el año pasado, con cuatro aviones diarios.
En el caso concreto de Barcelona, habrá hasta siete vuelos diarios, aunque uno de ellos sólo tiene previsto operar durante el mes de agosto. Tres de las conexiones propuestas por Iberia para este destino se realizarán mediante aviones turbohélices.

Finalmente, por lo que se refiere a la programación entre Eivissa y Madrid, si bien no hay un incremento notable en el número de aviones al día, que sólo aumenta en una frecuencia los martes, jueves y sábados del mes de agosto, si hay que resaltar el cambio de aparatos que se ha programado para que haya más plazas disponibles para volar.