El Insalud aumenta su presupuesto en un 14´7% en Can Misses respecto al 98

El crecimiento del gasto en farmacia se sitúa en un 30,5% en atención especializada

|

Valorar:
CONCHA ALCANTARA
El presupuesto del contrato gestión del hospital Can Misses de Eivissa para 1999 es de 4.104 millones, que supone un crecimiento del 14'7% frente al año pasado. Desglosado este presupuesto, 2.426 millones se destinarán a atención especializada, 991 millones en gastos corrientes y, respecto a las inversiones, se destinarán 686, 5 millones de los que 614 son para las obras de reforma del hospital. En este caso, el crecimiento en inversiones es de 105%.

Respecto a atención primaria, el Insalud invertirá 1.282 millones, lo que supone un aumento del 2'4 por ciento, aunque falta cerrar las futuras inversiones en este área.

El director provincial del Insalud en Balears, Javier Rodrigo de Santos, destacó ayer también el aumento de presupuesto en farmacia. Concretamente, la partida destinada a atención primaria es de 1.298 millones con una subida del 11'5% respecto a 1998. El presupuesto en atención especializada ascenderá a 211 millones con un incremento del 30'5%.

Entre las nuevas actuaciones sanitarias en el hospital Can Misses, que confirmó Rodrigo de Santos, se encuentra la contratación de un oncólogo, un radiólogo y la puesta en marcha del servicio de extracción de órganos, tal y como anunció Ultima Hora Ibiza y Formentera .

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.