Costas culpa a Govern y Consell de que no se regeneren las playas de Eivissa

El ingeniero jefe de la Demarcación, Carles Garau, reconoce que las extracciones de arena son «un problema político»

Valorar:
JUDIT CARCASONA
La posibilidad de hacer reposiciones de arena en las playas ibicencas de cara al próximo verano está totalmente descartada, según la Demarcación de Costas de Balears.

«No es que no sea viable sacar arena, es que estamos delante de un problema político», afirma el ingeniero jefe de la Demarcación, Carles Garau. «Las instituciones baleares -añade- se han implicado en contra de extraer arena de ses Caletes, por lo que no puedo ni quiero hacer nada».

Garau relató que ante los informes desfavorables emitidos por el Govern balear y el Consell, «la Dirección General de Costas ha decidido parar el estudio que se estaba realizando en ses Caletes». El ingeniero jefe de Costas considera que la actitud de las instituciones baleares «se apoya en unas informaciones que no tienen base y en las presiones que han estado haciendo los ecologistas».

Garau volvió a incidir en las cantidades de arena que se preveían sacar de ses Caletes, destacando que «aunque en la memoria se hablara de hasta cinco millones de metros cúbicos, igual a la hora de la verdad sólo hubieran hecho falta 50.000».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.