El comité insular del PSOE se reunió anoche para decidir formalmente qué personas ocuparán los puestos que correspondan a esta formación en las listas del pacto de izquierdas del Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa. Quedaron pendientes de ratificar, tras un par de horas de reunión, las del resto de los Consistorios, que deberán ser aprobadas del próximo 3 de abril.

Junto con Vicent Tur, que tiene asegurado el puesto número dos de la lista de la izquierda, tendrán un puesto en la máxima institución de las Pitiüses Joan Marí Serra, José Marí Ribas,Agustinet, y Sofía Hernanz. El primero ocupará el puesto número cuatro de la lista; Marí Ribas se hará con el sexto puesto y la actual concejala en el Ayuntamiento de Eivissa será la octava candidata de la lista. A continuación, los socialistas han situado a la independiente Lourdes Costa, que también podría ocupar un puesto en las instituciones si, por ejemplo, la senadora Pilar Costa decide finalmente renunciar al escaño que le correspondería en el Parlament balear.

Por otra parte, ayer tuvo lugar la primera reunión del pacto en la que será a partir de ahora su oficina electoral. Está situada en el número 34 de la calle Carlos III y en ella se encontraron miembros de los cinco partidos, la senadora y candidata a la presidencia del Consell, Pilar Costa, y el coordinador de la campaña, Josep Ramon Balanzat. El encuentro sirvió para empezar a preparar «el modelo de la campaña y organizar los grupos de trabajo», explicó Costa.